Rosario Robles pide unirse a resistencia pacífica para exigir su libertad Noticias
Foto: Cuartoscuro

Desde Santa Martha: Rosario Robles pide unirse a resistencia pacífica para exigir su libertad

Rosario Robles grabó un mensaje desde la prisión de Santa Martha Acatitla, lugar donde (dice) está privada de su libertad de manera injusta

Mediante un video, y desde el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles lanzó una convocatoria para exigir justicia y su libertad. ¿Ya ves que desde el pasado 16 de noviembre se anunció que sus familiares iniciarían una resistencia civil pacífica para eso? Bueno, ella quiere que más gente se les una.

Rosario Robles pide unirse a resistencia pacífica para exigir su libertad

Foto: Cuartoscuro

Y es neta, tal como acabas de leer… Rosario Robles grabó unas palabras desde Santa Martha para hacer la mencionada petición, por más extraño que eso pueda resultar. Pero ojo, la cosa no es nomás pedir por ella… extendió la exigencia de justicia para todas las mujeres que se encuentran en el penal de manera injusta.

“Les invito a sumarse a la Resistencia Civil Pacífica que inician hoy mi familia, mi hija (Mariana Moguel Robles), mis amigxs, para exigir justicia, mi libertad y la de muchas personas que están reclusas de manera injusta. #JusticiaSíVenganzaNo #RutadelaLibertad”, se lee en el post en su cuenta de Twitter.


Rosario Robles y su mensaje desde prisión

Ese mensaje, no obstante, fue compartido con el video que (te comentaba) fue grabado desde la cárcel donde Rosario Robles permanece luego de que un juez rechazó quitarle la medida cautelar de prisión preventiva al determianr que existe riesgo de fuga.

Rosario Robles pide unirse a resistencia pacífica para exigir su libertad

Foto: Cuartoscuro

“Hola, les saluda Rosario Robles desde Santa Martha Acatitla, donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante”, dice al inicio de la grabación.

Yo los invito y las invito a sumarse a las acciones de la resitencia civil pacífica (…) para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros (…) En México se abusa de la prisión preventiva, las cárceles están llenas de gente que no tiene recursos, posibilidades de defenderse”.

Rosario Robles indica en la grabación que dicha resistencia inició este 21 de noviembre con una jornada de oración y de reconciliación, digo, por si acá alguien en la audiencia piensa sumarse. México no necesta odio, necesita reconciliación, necesita paz (…) Exigamos que se haga justicia, porque si es venganza, no es justicia”.

“Nada que ver”: Claudia Sheinbaum niega que aparición en El País sea campaña rumbo a 2024

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)