Fue este pasado miércoles 29 de junio que se dio a conocer el asesinato de Jorge Ulises Cardona Zavala, hijo de la buscadora Rosario Zavala, a quien también mataron hace dos años y que juntos buscaban a un ser querido: a su hermano e hijo Yatziri Misael Cardona, que desapareció en 2019 en Guanajuato.

Asesinan a Jorge Ulises Cardona Zavala

La Plataforma por la Paz y Justicia en Guanajuato dio a conocer este miércoles el asesinato de Jorge Ulises Cardona Zavala, hijo de la buscadora Rosario Zavala, a quien también mataron hace dos años mientras buscaban a su familiar.

ulises-hijo-rosario-zavala-asesinado
Foto: Twitter (@plataformagto).

Sí, según esta organización, el pasado 27 de junio, a las 16:00 horas, un sujeto identificado como Ricardo y de alias “El Riki” disparó un arma de fuego contra Jorge Ulises y otros familiares cuando estaban afuera de su domicilio en León, Guanajuato.

Además, de acuerdo con el reporte que se hizo a las autoridades, el presunto culpable del asesinato del hijo de Rosario Zavala viajaba en una motocicleta blanca acompañado de otro hombre identificado como “El Chalán”.

Antes mataron a su madre Rosario Zavala, quien solo buscaba a su hijo

Como lo cuenta la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, Jorge Ulises tenía 27 años de edad y era hijo de Rosario Zavala, a quien también asesinaron en octubre de 2020 mientras buscaban a su familiar Yatziri Misael.

Y es que a él lo desaparecieron hombres armados en diciembre de 2019, por lo que ya van tres miembros de esta familia que desaparecen y mueren por culpa del crimen organizado.

yatziri-misael-guanajuato-desaparecido

Y tras la muerte de Ulises y Rosario, Yatziri Misael aún no aparece, a pesar de que la Fiscalía General del Estado activó una alerta ámber un mes después de su desaparición.

Además de que no se ha dado ningún avance en la investigación de su caso, a pesar de que Rosario muchas veces pidió que se averiguara si su hijo había sido reclutado a la fuerza por grupos criminales.

Ahora la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato exige que se le brinde seguridad a la familia Cardona Zavala, así como a las demás buscadoras que siguen tras el paradero de sus familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook