Hace cuatro días, el paso de Roslyn por Nayarit sólo era motivo sacar el paraguas, por aquello de las lluvias. Ahora, aparentemente, la cosa se ha agravado, al punto que las clases están suspendidas. En la CONAGUA dicen que ya pasó todo…

Por medio de un comunicado, las autoridades de los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN) informan que las clases en toda la entidad serán suspendidas. Así que si lee esto mientras se prepara para ir a la escuela, puede volver a la cama y echarse un “coyotito”, porque la suspensión aplica para hoy, 24 d octubre, y mañana, 25.

Las fotos y videos de la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit
Foto: Protección Civil

Lo anterior, explica el SEPEN es “derivado de la evolución del fenómeno meteorológico ‘Roslyn’” y con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los niños y las niñas, así como los adolescentes. Y con esto las autoridades de Nayarit quieren decir que la suspensión de clases va para los alumnos de todos los niveles educativos.

Además, agrega el SEPEN, también quedarán suspendidas las actividades laborales en los centros educativos de Nayarit. “En el municipio de Tepic se incluye la suspensión de labores de las oficinas centrales”.

roslyn nayarit
Foto: @GN_MEXICO_

Sobre el paso de “Roslyn” la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se ha limitado a indicar que ha ocasionado lluvias intensas… sin embargo, en las imágenes que se comparten en línea parece que es más que eso.

De acuerdo con la CONAGUA (CONAGUA), en las últimas horas “Roslyn” ha pasado de ser un ciclón tropical a depresión tropical. En su último reporte, no indicó nada respecto al impacto del fenómeno en Nayarit. Únicamente informó sobre lo que pasa en Coahuila.

En las próximas horas mantendrá lluvias en el norte y noreste del territorio nacional”, señala el pronostico de la CONAGUA, en el cual se advierte que ya no habrá más información al respecto. “Debido a su debilitamiento, este es el último aviso que se emite del sistema”, indicaron las autoridades federales en el reporte difundido a las 19:26 de ayer, 23 de octubre.

roslyn nayarit 1
Foto: @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional, por su parte, informó que prestará ayuda a los afectados tras el paso del huracán “Roslyn” en Nayarit.

Fueron tales los daños provocados por “Roslyn” que fue necesaria la activación del PlanGN. Se apoya a las autoridades de Protección Civil en el traslado de damnificados a los albergues, reparto de víveres y el retiro de lodo de viviendas y caminos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook