Dijo que no conocía el clericot y que le pusieron el alcoholímetro en la misma vía donde saldría. Aun así, prometió que cumpliría con las 20 horas de cajón en el Torito, después de no pasar la prueba. Así la historia del diputado Federal de Morena, Rubén Cayetano, quien pasó la noche de ayer (29 de julio) en el Centro de Sanciones Administrativas de CDMX.

Pues sí. Resulta que Rubén Cayetano salió de una especie de junta —sobre la sesión del viernes 30 en la Cámara— y terminó topándose con la prueba del alcoholímetro que… no pasó y, por lo tanto, fue llevado al Torito.

Ruben-Cayetano-morena-torito
“Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, y Rubén Cayetano García, diputado de Morena, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Llevan a Rubén Cayetano, de Morena, al Torito por no pasar prueba de alcoholímetro

Esta noticia fue retomada por más de un medio chilango, que con todo y fotos y videos, registraron el momento en que el diputado de Morena fue detenido y llevado al Torito.

Todo sucedió en Eje 1 Poniente y Puente de Alvarado —o la Avenida México-Tenochtitlán— en la alcaldía Cuauhtémoc, la noche del jueves 29.

ruben-cayetano-morena-torito
“El diputado morenista Rubén Cayetano García fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al Centro de Sanciones Administrativas Torito en la CDMX”. Foto: @virgoacevedo700

Y a diferencia de otros casos, el diputado de Morena no usó su cargo como funcionario público o su poder para zafarse del alcoholímetro o la detención —incluso, dijo que pasaría las 20 horas en el Torito, con todo y que este viernes le tocaba sesionar en la Cámara de Diputados, donde se iba a discutir un par de temas que urgen para distintos sectores, por ejemplo, extender la prórroga para que las empresas puedan hacer el cambio del outsourcing.

Docente y exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Rubén Cayetano llegó a la Cámara de Diputados vía Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2018, ha presentado un par de iniciativas en la Cámara Alta y el jueves terminó protagonizando (ante un juez administrativo) otra historia del alcoholímetro en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook