Y después de la pandemia de COVID-19: El gobierno de Rusia advirtió este lunes 27 de diciembre que existe una amenaza real por una nueva crisis de los misiles. ¡Oh, sí! Por esta razón, las autoridades rusas, dirigidas por el buen Vladimir Putin, han pedido que se tomen en cuenta sus propuestas sobre garantías de seguridad.

Rusia advierte nueva crisis de los misiles

Si han leído un libro sobre el tema o han visto una película o serie que lo trate, sabrán que en los sesenta, una crisis de los misiles entre Rusia y Estados Unidos (con Cuba en medio), provocó que la gente se preocupara gacho en todo el mundo, al punto de crear búnkers o refugios antimisiles.

yemen-escuela-misiles-heridos-muertos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Con ese brevísimo contexto, les podemos decir que ahora el gobierno de Rusia alertó sobre una nueva crisis de los misiles, por lo que pidió que se tomen en cuenta sus propuestas sobre garantías de seguridad. Y es que aseguran que hay un aumento de tensiones con Estados Unidos y la OTAN.

¿Putin dijo todo esto?

¿Que quién fue el que dijo esto? El mismísimo viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, quien aseguró que no es exagerado comparar la situación actual con la crisis de los misiles que se dio hace más de 50 años. Incluso, aseguró que se está “muy cerca” de una situación así.

EJERCITO-RUSIA-UCRANIA
Foto ilustrativa: Getty Images.

“No me gustaría que analizáramos un escenario de escalada”, comentó y luego agregó que después de esta “línea”, la diplomacia “comienza a desempeñar un papel secundario”. “Para resolver esta situación deben usarse principalmente los medios políticos y diplomáticos”, declaró.

“Pedimos que eso se tome muy en serio, no que se busque en nuestras propuestas algo demandado, redundante”, dijo antes de señalar que estas propuestas han sido escuchadas “en Washington, en Kiev y en las capitales de la OTAN”.

vehiculos-rusos-militares-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por todo esto, resaltó la necesidad de conseguir garantías de seguridad y, como pedrada, recordó que esto ha sido planteado muchas veces por Putin; tan solo el pasado 17 de diciembre se presentó esta propuesta.

Quieren echarse un cafecito con Estados Unidos

Ya para acabar, el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, comentó que invitan al gobierno de Estados Unidos a discutir sobre esta nueva amenaza de una crisis de los misiles de manera “inmediata”. De hecho, dijo que“ya no se puede posponer más”.

putin-biden-reunion-acuerdos
Foto: Getty Images.

Por esto mismo, informó que Moscú tendrá a principios de 2022 algunas conversaciones con las autoridades estadounidenses sobre garantías de seguridad.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook