Luego del ataque aéreo que realizó Estados Unidos hace un par de días con misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en respuesta a los ataques con armamento químico en Siria, el centro de mando conjunto de las tropas aliadas del presidente sirio, Bachar el Asad, el cual incluye a  Rusia, Irán y Hezbolá, entre otros, advirtió a Estados Unidos que  responderán con la fuerza si vuelve a atacar Siria. Así lo reportó el diario El País con base en un comunicado difundido por Ilam al Harbi.

Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien.

Esta declaración se realiza poco después que El Asad afirmase que Estados Unidos había fracasado en su objetivo de elevar la moral de “los terroristas” a los que apoya en Siria, con su ataque contra la base aérea.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikky Haley, afirmó que el presidente Trump no se detendrá y “si necesita hacer más, hará más”. Todo depende de como el resto del mundo reaccione ante lo sucedido en Siria.

En respuesta a lo anterior, los presidentes Hassan Rouhani y Vladimir Putin (de Irán y Rusia respectivamente) afirmaron en una llamada telefónica que la agresividad de las acciones tomadas por parte de Estados Unidos contra Siria no son permisibles y violan la ley internacional. Así lo reportó el Kremlin.

Con respecto a los refugiados y a la negativa de los Estados Unidos de recibirlos, Nikky Haley dijo al respecto en una entrevista que no se les ha permitido la entrada al país por cuestiones de seguridad. Apuntó que lo que se tiene que hacer es cambiar el enfoque y en lugar de buscar alojar a los refugiados, hay que hacer de Siria un lugar seguro nuevamente para que puedan regresar a su hogar…como si fuera tan sencillo y quedara algo a dónde regresar después de tantos bombardeos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook