Uno de los mayores problemas que trajo la cuarentena causada por el coronavirus, es el tema de la calendarización para las escuelas y las clases en línea. Las universidades del país se vieron en dificultades para organizar su trabajo con todo esto de la pandemia, pero si eres estudiante de la UAM, debes saber que este fin de semana se aprobó el nuevo calendario para retomar clases vía remota a partir del 11 de mayo.

nuevo calendario UAM
Foto: Cuartoscuro

Pasa que 54 miembros del Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, sesionó de forma urgente este sábado y llegó a un acuerdo para que el trimestre 20-I comience el próximo 11 de mayo y las clases se realicen de forma remota, ya que como bien sabemos, en México la cuarentena ya se extendió hasta el 30 de mayo.

Gracias al acuerdo alcanzado, el trimestre concluirá el próximo 17 de julio, lo que representa que comprenderá un total de 53 días de clases. Por otra parte, el trimestre 20-P dará inicio el 31 de agosto y finalizará el 23 de noviembre del presente año.

 

El calendario recién dado a conocer también contempla las fechas inscripción, reinscripción, evaluaciones globales, entrega de actas, inscripción a evaluaciones de recuperación y las propias evaluaciones de recuperación. Las cosas quedan así:

  • Evaluaciones de recuperación y entrega de actas de recuperación para el trimestre 19-O (modalidad remota): 4, 6 y 7 de mayo.
  • Evaluaciones globales y la entrega de actas: del 13 al 17 de julio.
  • Inscripción a evaluaciones de recuperación: 17 de agosto.
  • Inscripción y reinscripción al trimestre 20-P: 18, 19, 20, 21, 24, 25 y 26 de agosto.
  • Evaluaciones de recuperación: 19, 20 y 21 de agosto.
  • Entrega de actas de recuperación: 20, 21 y 24 de agosto.
La UAM aprueba nuevo calendario escolar; reanudan clases vía remota el 11 de mayo
Foto: Cuartoscuro

Fue el pasado 17 de marzo cuando la UAM, junto a otras universidades públicas del país, anunció que suspendería progresivamente las actividades presenciales en sus planteles para evitar los riesgos que implica el coronavirus en sus estudiantes y en el personal docente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook