Los árboles y las áreas verdes siempre serán buenos amigos. A propósito de esto la SEDEMA (La Secretaría del Medio Ambiente) ha generado una iniciativa según la cual se le hace un descuento, de hasta el 25% en el pago del impuesto predial, a aquellos ciudadanos que siembren un árbol.

sabias-que-si-siembras-arboles-puedes-pagar-menos-predial
Foto: Unsplash

Las ventajas que da la Constancia de Preservación Ambiental

Si en tu jardín ya tienes árboles adultos y vivos o también si es un área verde no arbolada, al contar con la Constancia de Preservación Ambiental expedida por la SEDEMA, podrás tener un 25% de descuento en el pago de predial.

Como condición el área debe ser de por lo menos una tercera parte del total de la superficie del predio.

sabias-que-si-siembras-arboles-puedes-pagar-menos-predial
Foto: Facebook

Es nuestra obligación como ciudadanos hacer lo posible por preservar la naturaleza y las áreas verdes que nos dan su oxígeno, ya sea en la CDMX o en el lugar en que vivamos. La naturaleza es nuestra mejor amiga y nos protege, cuidémosla como ella cuida de nosotros. 

La “Naturación del techo de vivienda” también recibe descuento

Por su paete, si ya tienes o quieres hacer un área verde en la zona de tu azotea o en un área edificada, incorporando capas de vegetación y cumpliendo los requisitos necesarios, (también tratándose de una tercera parte de la superficie del predio) recibirás un descuento del 10% en el pago del impuesto predial de parte del gobierno capitalino. 

Foto: Unsplash

En este tipo de casos se recomienda la combinación de pastos silvestres, césped y plantas herbáceas, subarbustivas o suculentas entre otras, que no sean del tipo exótico o invasoras para que no afecten el desarrollo de las otras especies. 

¿Dónde consultar los requisitos para el trámite?

Los requisitos necesarios para el trámite de la Constancia de Preservación Ambiental se pueden encontrar en la página de la SEDEMA, en el apartado de Trámites de Constancias de Reducción e Incentivos Fiscales. 

Sembremos árboles, cuidemos la naturaleza

Un árbol es un amigo, y como decía el poeta cubano José Martí, “cada persona en su vida debe plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”. La naturaleza nos mantiene saludables y es una gran amiga. Plantemos árboles para que nos den su compañía y mantengamos un mundo verde sin dejar de pensar en el futuro.

sabias-que-si-siembras-arboles-puedes-pagar-menos-predial
Foto: Facebook

Procuremos nuestro medio ambiente. Nada mejor que cuidar nuestra naturaleza sembrando árboles y plantas para mejorar el ecosistema. Todos nuestros esfuerzos se verán recompensados. Ella nos cuida, nos oxigena y nos alimenta y en este caso gracias a ella hasta podemos pagar menos predial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook