Por qué debes saber esto:

Tras el incendio en la plataforma Nohoch-Alfa de PEMEX, se especuló sobre si había muertos, o cuántos lesionados dejó el incidente. Esos datos ya se confirmaron

Por si no estuviste al tanto de las noticias este viernes, 7 de julio, déjanos comentarte que se presentó un nuevo incendio en una plataforma de PEMEX. Se especuló sobre la posibilidad de que hubiera trabajadores muertos, situación que lamentablemente ya se confirmó.

Aunque tardaron varias horas, finalmente PEMEX emitió un comunicado oficial sobre el incendio en la plataforma Nohoch-Alfa de Cantarell, cerca de las costas de Campeche y Tabasco. Ahí se confirmó la muerte de dos trabajadores.

incendio-explosion-plataforma-pemex-campeche-cantarell-tabasco-desaparecidos-2
Incendio en una plataforma de PEMEX con trabajadores desaparecidos // Foto: Salvador García Soto

PEMEX comparte informe oficial sobre el incendio en una de sus plataformas

“El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, informó que, respecto al incendio sucedido esta mañana, los barcos contraincendio llegaron a tiempo y gracias a esto, se logró que el fuego no se extendiera hacia las demás plataformas del Centro de proceso  Nohoch, ya que solo una de las cinco plataformas fue en el que se registró el accidente”, así comienza el informe de PEMEX sobre el incendio.

Más adelante confirmaron el saldo oficial del incendio en la plataforma Nohoch-Alfa: ocho trabajadores lesionados, dos muertos y uno más en calidad de desaparecido.

incendio-explosion-plataforma-pemex-campeche-cantarell-tabasco-desaparecidos-1
Incendio en una plataforma de PEMEX con trabajadores desaparecidos // Foto: Salvador García Soto

De los ocho lesionados, cabe mencionar, sólo tres pertenecen a PEMEX (dos ya están en sus casas totalmente fuera de peligro y uno más está internado en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México, con quemaduras en 35% del cuerpo). Los otros cinco son de una empresa privada de la cual no se especifica el nombre.

La persona fallecida por el incendio en la plataforma de Petróleos Mexicanos también es parte de la empresa privada, lo mismo que el trabajador que continúa desaparecido.

Se desconoce la causa y la producción se verá afectada

Para cerrar su informe, el director de PEMEX indica que van a trabajar para determinar la causa del incendio en la plataforma Nohoch-Alfa, pues aún se desconoce cómo se originó.

La produccion en dicha plataforma sí se verá mermada: “el incidente afectará en varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, petróleo y gas, por lo que se buscará regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas”.

Confirman trabajadores muertos y uno desaparecido tras incendio en plataforma de PEMEX
Comunicado de PEMEX sobre el incendio en la plataforma Nohoch-Alfa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook