"He sido objeto de un linchamiento político", dice Salgado Macedonio en el arranque de su campaña Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Se acabó el amor: Salgado Macedonio culpa a Morena de no presentar sus reportes de gastos

Bueno, ahora Salgado Macedonio culpa a Morena de no haber presentado a tiempo sus informes de gastos de precampaña ¿Será?

Nuevamente, sino es Chana es Juana ¿Recuerdan que la defensa de Salgado Macedonio hasta el momento era que no había sido precandidato y por lo tanto no tenía responsabilidad de presentar sus informes de gastos de precampaña? Bueno pues ya cambió la estrategia.

En la impugnación que el aspirante a la gubernatura de Guerrero envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se explica que son los partidos quienes deben darle el pitazo a sus candidatos de que tienen la obligación de entregar sus informes de gastos de precampañas.

Salgado afirma que en este caso, Morena nunca se lo pidió por lo que no es justo que la consecuencia sea quitarle el derecho de registrarse como candidato.


felix-salgado-macedonio-ine

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro

Afirma que Morena nunca le dio la chance de presentar su informe además que no “propició las condiciones” para que lo pudiera rendir. Señala entonces que la responsabilidad es todita de Morena.

Agrega que el 9 de enero le entregó a Morena un informe como aspirante, por lo que entonces la responsabilidad de entregar ese informe a las autoridades electorales era del partido.

¿El Tribunal respalda al INE?

Será mañana, 22 de abril, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vuelva a sesionar para analizar los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Los proyectos presentados por los magistrados en turno proponen regresarle la candidatura a Morón pero ratificar la sanción del INE para Salgado Macedonio: que se quede sin su candidatura.

Este último proyecto está a cargo del magistrado Indalfer Infante.

La cosa es que a Morena ya se le acabaron las opciones.

De acuerdo con Reforma, Morena tenía hasta el lunes 19 de abril, a las 14:55 horas (así de específicos) para registrar un nuevo candidato… sin embargo, eso no ocurrió. Se la jugaron con Salgado Macedonio.

Morena se la juega con Salgado Macedonio; se acabó el plazo y no registró nuevo candidato

Top Relacionadas
:)