Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Senador de Morena propone cárcel para quien “se salte la fila” de la vacuna contra COVID-19

Salomón Jara, senador de Morena, presentará una iniciativa para castigar con hasta 9 años de cárcel a quien reciba la vacuna contra Covid sin que le toque

Ya van bastantes casos de personas que “se saltan la fila” en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, ¿verdad? Pues resulta que un senador de la bancada de Morena ya planteó que esta acción se castigue con mucha firmeza en el país, pues propone que se penalice con cárcel a quien lo haga.

Senador de Morena propone cárcel para quien se "salte la fila" de la vacuna contra COVID-19

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Algunos casos de personas que recibieron la vacuna contra COVID-19 sin que les tocara

Hasta ahora hemos sido testigos de consecuencias que se limitan a que la persona pierda su puesto u otro tipo de sanciones administrativas. Así ocurrió con el famoso caso de #LordVacuna (quien movió todo para que él y su familia recibieran la vacuna), y  también con el ahora exdirector del Hospital de la Mujer en Tabasco, quien fue despedido por el propio gobernador del estado.

Y bueno, otras personas ni siquiera han tenido consecuencias por lo anterior, como sucedió con una regidora de Acapulco que presumió con toda la alegría del mundo el momento en que recibió la vacuna contra COVID-19 sin pertenecer al personal médico que lucha contra el coronavirus.

Senador de Morena propone cárcel para quien se "salte la fila" de la vacuna contra COVID-19

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La propuesta del senador Salomón Jara Cruz

Bien, ahora que tenemos los antecedentes, vamos con la propuesta. Resulta que el senador Salomón Jara Cruz informó  a través de sus redes sociales, que presentará una iniciativa para que esta práctica se sancione con hasta 9 años de cárcel (a ver si así la piensan más los “abusados”).

“Con esta iniciativa, aquellos funcionarios que desvíen vacunas contra Covid-19 para recibir su aplicación para sí mismos o para familiares y amistades, recibirán una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa hasta mil veces la unidad de medida y actualización”.

 

Va también por quien suba precios de medicamentos e insumos médicos

Pero eso no es todo lo que plantea el senador de Morena, pues también abordó el problema de quienes aumentan el precio de las medicinas y los tanques de oxígeno, aprovechándose de la alta demanda que hay actualmente. La iniciativa de Salomón Jara planteará una pena de entre 4 y 9 años de prisión por este tipo de abusos.

 

“No toleraremos el gandallismo ni el influyentismo. Quienes pretendan beneficiarse de alguna manera durante la pandemia de Covid-19 deben ser sancionados severamente”, escribió el Senador para finalizar el hilo de Twitter donde informó sobre su iniciativa.

Tú qué opinas, ¿merecen ir a la cárcel aquellas personas que utilicen su posición o influencias para vacunarse antes que el personal médico de la primera línea, o ya estaríamos hablando de un castigo fuera de proporción?

 

Oftalmólogo que se saltó la fila de vacunación y se fue de fiesta pide disculpas




Top Relacionadas
:)