A través de Change.org, se ha lanzado recientemente una petición con la que se busca detener un proyecto habitacional en la Playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca. Esto porque temen que afecte el hábitat natural de cuatro diferentes especies de tortugas marinas.

La petición para detener proyecto habitacional en Puerto Escondido

Como les contábamos aquí arriba, por medio de Change.org, ciudadanos de Puerto Escondido buscan detener un proyecto habitacional, con el que se piensan construir 80 departamentos en Playa Bacocho, pues en ésta se encuentra el hábitat natural de cuatro distintas especies de tortugas marinas.

tortugas-nacen-sonora
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y es que de acuerdo a Krystal Chavez, quien hizo la solicitud, la Playa Bacocho se encuentra actualmente certificada luego de muchos esfuerzos de limpieza y cuidado con el paso de muchos años, con lo que lograron que se recuperara el hogar de diferentes tortugas marinas que cada año llegan para desovar.

De hecho, asegura que gracias a estas acciones, también se conformaron diferentes grupos que ahora las protegen y ayudan a resguardar sus nidos en esta playa de Oaxaca.

¿Por qué el proyecto habitacional afectará a la tortugas marinas?

Según la petición, se sabe que la luz eléctrica ahuyenta a las tortugas marinas, por lo que las muchas luces que se colocarían con el proyecto habitacional podrían alejarlas, además de las 200 personas y cuatrimotos que se desplazarían todos los días sobre sus nidos.

Eso sin contar la posibilidad de que se de nuevamente una nueva contaminación de aguas negras en la Playa Bacocho.

tortugas-nacen
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Desafortunadamente este proyecto, aunque políticamente aprobado, no están debidamente evaluado en pro del desarrollo urbano sustentable ni considera el impacto ambiental que dejará al campamento tortuguero que está a un lado del terreno donde están empezando a excavar. ESTAMOS A TIEMPO DE FRENARLO, se lee en la solicitud.

Por todo esto, piden tu ayuda para que se frene este proyecto que será “catastrófico para el ecosistema local y dará pie a un inicio de un sin fin de proyectos masivos que solo destruirán el la costa Oaxaqueña”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook