Apenas la semana pasada te contamos que lo andaba planeando y ya es un hecho. Samuel García confirmó en sus redes sociales que su tan famosa vacunación transfronteriza contra COVID-19 incluirá a menores de 12 a 17 años ¡Órale!

Samuel García confirma que se incluirá a menores de 12 a 17 años en vacunación COVID transfronteriza
Foto: samuelgarcias (Instagram)

Esto fue lo que dijo Samuel García sobre vacunación contra COVID-19 a menores de edad

Samuel García publicó un video en sus redes este mismo 16 de septiembre para dar el anuncio. El futuro gobernador de Nuevo León dijo que no hay mejor forma de celebrar el Grito de Independencia que una noticia como esa y compartió brevemente los detalles del asunto.

En resumen, anunció que se llegó a un acuerdo para poder llevar a menores de 12 a 17 años de Nuevo León a ciudades como Laredo y McAllen (allá en Texas) para que se vacunen contra COVID-19 tal como ya se está haciendo con personas mayores de edad.

Samuel García confirma que se incluirá a menores de 12 a 17 años en vacunación COVID transfronteriza
Foto: samuelgarcias (Instagram)

“El director del CBP (Customs and Border Protection), Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronteriza”, dijo Samuel García en su video.

“Vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que sigan a venir a vacunarse puedan traer a su hijo o hija entre 12 y 18 años. ¡Gran noticia para Nuevo León! Vamos a estarles informando cómo vamos a estar llevando este proyecto de vacunación que incluye a niños, adolescentes, jóvenes de 12 a 18 años. ¡Gran noticia para todo México!”, explicó.

¿Y cuándo comenzarán a vacunar a quienes tienen entre 12 y 17 años?

Samuel García también dijo que será a partir del próximo lunes 20 de septiembre que se empezará a llevar a menores de edad a la vacunación transfronteriza, pero no dio más detalles al respecto. Sólo dijo que en estos días se informará cómo se llevará a cabo el proceso para que todos los neoloneses puedan llevar a sus hijos e hijas.

Este programa inició el mes pasado y consiste en llevar a habitantes de Nuevo León a ciudades de Texas para que se vacunen contra COVID-19. Y si bien ha tenido buena recepción allá en el norte, no se ha llevado a cabo sin contratiempos, como el día que los autobuses donde se llevan a la gente para EE.UU. chocaron, ¿te acuerdas?

Autobuses de la vacunación transfronteriza chocaron en Escobedo, Nuevo León

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook