Muchas redes sociales y toda la cosa, pero el gobernador de Nuevo León Samuel García tiene algo que explicar y está relacionado con un par de empresas de las que es dueño o socio y que no puso en su declaración patrimonial. ¡Ora!

Isabella González, periodista de Latinus, reveló esta historia en la investigación ‘Samuel García crea cuatro empresas más y no las reporta en su declaración patrimonial‘.

adopcion-mariana-rodriguez-samuel-garcia-nuevo-leon
Foto: @marianardzcantu

Ahí desmenuza cómo —antes de llegar a ser gober— Samuel García se puso las pilas para crear una empresa dedicada a la construcción de caminos, inmuebles o la venta de equipo para la construcción.

Todo esto sin ponerlo en su declaración patrimonial.

Samuel García ocultó empresas en su declaración patrimonial

Se trata de cuatro empresas que como dirían por ahí pasaron a los oscurito de las cuentas patrimoniales de los funcionarios.

Y no sólo en el caso de García, también Mariana Rodríguez, funcionaria “honorífica” y titular de AMAR a Nuevo León —dependencia dedicada a poner en marcha los programas sociales del gobierno regio— entra en esta trama. ¿Cómo?

samuel-garcia-empresas-registro-nuevo-leon
“Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante su participación en la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano (MC)”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Isabella González explicó que antes de tomar protesta como gobernador, Samuel García registró la empresa SAMAL-MAR. Ahí aparece como único administrador y con el 70% de las acciones, mientras que Mariana Rodríguez se quedó con el 30% y un poder general en cobranzas y pleitos.

Esta empresa se dedica a la construcción, pero no es la única en manos de Samuel García. En la lista aparecen las compañías: SAGA Bienes Internacional, SAGA Comercio, Construcción y Transporte y García Sepúlveda Inter —todas creadas antes de que Samuel tomara poder como gobernador de Nuevo León.

mariana-rodriguez-samuel-garcia-adopcion
Foto: Cuartoscuro.

Lo curioso de esto es que en las empresas participan los despachos fundados por el papá de Samuel, la familia del gober y gente de Movimiento Ciudadano Nuevo Léon.

Lo que causa más ruido es que ninguna de las cuatro nuevas empresas son mencionadas en la declaración patrimonial que el funcionario presentó antes de noviembre de 2021.

Todo lo que estuvo mal en la “adopción por un fin de semana” de Mariana Rodríguez y Samuel García

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook