Anoche, así de jalón, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer las investigaciones en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León. ¿Qué dijo este par ahora que saben que están en la mira de las autoridades? Pásenle a leer.

El primero en decir “no manches, qué pin$%&e casualidad” fue Samuel García. El meme viviente (y abanderado de Movimiento Ciudadano) aseguró estar puesto para cualquier llamado de las autoridades, ya que –según él– todo es un intento de tumbarlo del sorpresivo primer lugar que ha tomado en la carrera por la gubernatura de Nuevo León.

Samuel García "aprovecha" contagio de Gatell para pedirle que renuncie
Foto: Cuartoscuro

De lo que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, dijo el modesto candidato, por medio de un breve mensaje lanzado en sus redes sociales. “Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”.

Por su parte, el otro embarrado en el anuncio de la FGR, Adrián de la Garza, se defendió casi de la misma manera que Samuel García: asegurando que todo es victima de una persecución política… y todo por ir arriba en las encuestas.

“¿Cuántas veces han visto que [AMLO] ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado alguna vez a Samuel García? Claro que no”, dijo el candidato del PRI en video difundido en sus redes sociales… y seguramente grabado antes de saber que el de Movimiento Ciudadano también tiene su respectiva carpeta abierta en la FGR.

samuel-garcia-adrian-garza-nuevo-león-fgr
Foto: Cuartoscuro

¿A Samuel García también?, ¿pues qué hicieron?

Si anoche ni pelaron las noticias por andar celebrando a su jefecita, resulta que la FGR anunció investigaciones en contra de los dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Bueno, la verdad es que la Fiscalía la hizo mucho de emoción y el anuncio se lo ganaron varios medios. Primero, señalando la situación de Adrián de la Garza.

Al del PRI lo investiga por orden de AMLO… digo, por aquello que AMLO denunció en una de sus mañaneras de la semana pasada: la supuesta entrega de tarjetas a mujeres de la entidad a cambio del voto.

AMLO hace “denuncia ciudadana”: Acusa que candidato del PRI en NL reparte tarjetas con apoyo$

Minutos después de que se informó de la investigación en contra de De la Garza (y mientras muchos ya andaban diciendo “ira, ya ves como el AMLO si le va al Samuel García”) ¡PUM! que la FGR sacó comunicado oficial en el que se anunció que Samuel García también tiene lo suyito.

“En atención a numerosos denuncias, la FEDE abrió carpeta de investigación en contra de Adrián “D”, Samuel “G”, Mariana “R” y el padre de ésta, Jorge “R”, por hechos electorales presuntamente delictivos en Nuevo León”.

En abril pasado, Animal Político  dio a conocer una investigación en la que Samuel García (y su esposa, más conocida como la Fosfo, fosfo) aparecen involucrados en presuntas operaciones con recursos ilícitos con fines electorales. Esa investigación, según el portal periodístico, data de 2019…

Si dicha información tiene  que ver ahora con lo anunciado por la FGR, lo sabremos más adelante. Por ahora, queda en muchos la sensación de que se le está limpiando el camino a la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Flores… y no es que se crea que Samuel García y Adrián de la Garza sean blancas palomitas… peeeero…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook