Lo de la mamá de Samuel García es claro ejemplo de que el amor de madre es ciego: no importa lo poco luminoso que sea su querubín, ella siempre lo va a ver como el mejor.

Y, claro, también es un claro ejemplo de cómo los políticos hacen que cualquier evento se trate sobre ellos.

samuel garcia hija
SAmuel García con su hija / Foto: Facebook/SAMUELGARCIASEPULVEDA

Durante una ceremonia realizada para celebrar a las madres (ya saben, porque ayer fue 10 de mayo), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aprovechó para recordarle al respetable de sus aspiraciones políticas.

Lo hizo de una manera medio chafa: diciendo que su mamá es la que quiere verlo de presidente. Ay ajá… “Ahí está todos los días: ‘¡presidente, presidente!’”, aseguró Samuel García.

samuel-garcia-propone-mariana-rodriguez-como-senadora
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Bueeeeeno, vamos a suponer que sí. Pero, luego de recordarnos aquella memorable escena de Los Simpsons en la que Milhouse dice que su mamá asegura que él “es súper”, en lo que sí se vio bien descaradote Samuel García fue en lo de Mariana Rodríguez.

De acuerdo con Samuelín, su madre no conforme con querer ver a México gobernado por su mi’jito, también sueña con que su nuera llegue a ser senadora de la República. “’Mariana va de senadora, yo le ayudo…’ ¡Pérate, pérate!”, comentó ante las risas de las asistentes (una de ellas, la propia madre del gobernador de Nuevo León).

Samuel García y Mariana Rodríguez / Foto: Mariana Rodríguez (Instagram)

Pero, pese a las carcajadas que provocó cual standupero, lo dicho por Samuel García es en serio. De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por El Norte, de postularse para senadora, Mariana Rodríguez arrasaría en Nuevo León.

En la mencionada encuesta, Mariana Rodríguez es puesta en dupla con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y con el de San Pedro, Miguel Treviño. En todos los escenarios posibles, la ayuda de la primera dama de Nuevo León hace que Movimiento Ciudadano se imponga a sus contrarios. En la mayoría de los casos, con más del 40%.

encuesta el norte mariana rodriguez senadora
Según la encuesta de El Norte, con ayuda de mariana Rodríguez, Movimiento Ciudadano arrasaría por el Senado en NL / Imagen: El Norte

En cuanto a lo de Samuel García… puessssssss, aunque el compadre de Elon Musk ha dicho que sí tiene ganas de ir por la grande en 2024, también ha dicho que su intención es echarse completito su periodo como gobernador de Nuevo León.

Quizás eso le convenga más, para así quedarse a coronar lo que pinta para ser el logro de su administración: la instalación de la gigafactory de Tesla en Nuevo León. Pues ya, dentro de poco veremos si opta por esto o por tratar de cumplirle su sueño a su madre y competir por la presidencia en 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook