Ayer, 30 de agosto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un evento en el que se dieron por iniciadas las pruebas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que irá de San Lázaro a las Bombas, con hasta 76 nuevas unidades de transporte.

¿A partir de qué fecha comenzará a funcionar esta ampliación del Metrobús?

A partir de la siguiente semana, para ser específicos el lunes 7 de septiembre, esta ampliación de la Línea 5 comenzará a operar. Al respecto, Claudia Sheinbaum comentó que este proyecto se cambió totalmente al que existía en la anterior administración.

metrobus-ampliacion-sheinbaum
Foto: Gobierno de la CDMX.

Sí, aseguró que ya no se contrató una de las partes, como se tenía planeado durante la administración de Miguel Ángel Mancera, con el Banco Mundial por medio de bonos con una tasa de interés alta, pues ahora se construye con recursos fiscales y sin deuda.

También agregó que, en total, la ampliación tiene una inversión de dos mil 154 millones de pesos para 18.5 kilómetros. Así es, primero llegaría hasta la Glorieta de Vaqueritos, en Periférico Sur, pero después se decidió que sería hasta la Preparatoria Número 1, con lo que se convertirá, a finales de este año, en la línea más larga de la Ciudad de México.

metrobus-ampliacion-linea-5
Foto: Gobierno de la CDMX.

Nueva unidad eléctrica

Por otra parte, el director general de Metrobús, Roberto Capuano, indicó que la Línea 5 tendrá hasta 76 unidades nuevas de la marca Mercedes Benz, con lo cual se sustituirán hasta 166 microbuses y también se redistribuirán 61 camiones de RTP en otros puntos de la Ciudad de México.

metrobus-san-lazaro-las-bombas
Foto: Gobierno de la CDMX.

No sólo eso, también informó que próximamente llegará a la capital una primer unidad eléctrica que operará en la Línea 3 del Metrobús.

metrobus-preparatoria-1
Foto: Gobierno de la CDMX.

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva, agregó que para las pruebas se abarcarán 14.5 kilómetros, un total de 26 estaciones y que aún se está trabajando en tres más. La línea además contará con estaciones elevadas y elevadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook