La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no se podrá unir al “#UnDíaSinMujeres”… ya saben , por aquello de la chamba, sin embargo, aseguró que su empatía con el movimiento feminista ha sido de años, no de apenas y por subirse a la ola… como otros (cof, PAN, cof, PAN).

Luego de lamentar que el problema de la violencia de género es “ancestral” y, por ello, existe una deuda histórica con las mujeres, Olga Sánchez Cordero acusó que hay personajes y grupos que nomás hacen como que apoyan las próximas movilizaciones feministas… pero cuál, nomás se suben al movimiento para hacer ruido político.

"En solidaridad" con el feminismo, Sergio Mayer se puso una falda para asistir a premiación
Foto: Cuartoscuro.

Se subieron a la ola porque nunca han sido feministas y han sido contrarios al feminismo, las que hemos militado somos congruentes con nuestra vida personal, no nos pueden decir nada”, señaló doña cabecita de algodón.

Marko-Cortés-dirigente-PAN
Foto: Cuartoscuro.

En entrevista con Azucena Uresti, Sánchez Cordero comentó que el próximo 9 de marzo no podrá unirse al paro convocado en redes… ya que la naturaleza de su trabajo se lo impide.

¿AMLO la regaña? Nah… o, al menos, eso lo rechazó la titular de la SEGOB: con más de 50 años luchando por los derechos de las mujeres, Sánchez Cordero desestimó cualquier cuestionamiento respecto a su apoyo y congruencia con el feminismo.

Soy empática con el paro, hace más de 50 años estoy en la línea de fuego luchando por los derechos de las mujeres; tú crees que no voy a ser empática con este movimiento de las mujeres en favor de las mujeres, por supuesto que sí”.

segob-sanchez-cordero-olga-armas-dialogan-grupos
Foto: El Financiero

Respecto a la falta de empatía que ha mostrado AMLO con los reclamos de las mujeres, sobre todo después de los crueles casos de feminicidio que se han reportado en los últimos días, Sánchez Cordero aseveró que AMLO es “muy sensible” a las causas feministas… y ya: tratará de evitar más violencia atacando la desigualdad y la marginación.

“(López Obrador) quiere atender las causas porque dice mientras exista esta pobreza y la desigualdad es más propenso que las organizaciones criminales coopten a los jóvenes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook