Todavía falta un rato para las elecciones en CDMX —que serán en 2024—, peeeeeero aún así los partidos locales ya están calentando motores y hasta entrando en polémicas por, ¿una barda? Así la bronca que hay entre Sandra Cuevas, el PRI y MC.

Todo por la campaña que trae Movimiento Ciudadano (MC) y que arrancó en CDMX con una barda pintada con la leyenda: “Con el PRI ni a la esquina”.

sandra-cuevas-mc-esquina-pri-propaganda-electoral
Foto: @Chertorivski

Y, ¿qué tiene que ver Sandra Cuevas en todo este asunto? ¿Cómo respondió el PRI? En cortito les contamos.

El despapaye entre Sandra Cuevas, el PRI y MC

Resulta que MC —con lo que llama el movimiento chilango— lanzó una campaña abierta contra el PRI, desde redes, claro, y que llegó a las calles de CDMX.

El 22 de mayo citó a la prensa para presentar su campaña, con una barda pintada con el logo de MC y con la leyenda contra el PRI.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pri-propaganda
Foto: @TaniaLariosMX

Pero de acuerdo con la reportera Laura Brugés, todo se detuvo cuando llegó un grupo de personas a grabar al evento y más tarde le cayó una comitiva completa del PRI de CDMX.

Para no hacer largo el cuento, el PRI de CDMX reclamó a MC por esta barda pintada, hubo un mini despapaye y al último Movimiento Ciudadano pudo presentarla.

(Ojo en todo este tiempo, un grupo de personas medio sospechoso fue señalado por justo grabar a los/las asistentes, aunque Carlos Gutiérrez Mancilla, presidente de la Red Jóvenes x México, negó que el PRI haya enviado porros, todo esto de acuerdo al hilo que armó la misma reportera Laura Brugés).

Un graffiti en vez de una barda con propaganda

Ahí no terminó la cosa, porque de manera directa y abierta Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, publicó una foto para reclamar a MC por la barda, pero también para…, ¿presumir? que la había quitado por un graffiti de “Viva México”.

Sandra Cuevas acusó a la banda de MC de traicionar a México y… ser aliado de Morena —igual porque uno de sus integrantes, Salomón Chertorivski fue parte del PRD, partido que hizo alianza con el PRI y PAN para las elecciones en CDMX, en las que Cuevas resultó ganadora.

esquina-cuauhtemoc-mc-sandra-cuevas
Foto: @SandraCuevas_

¿Cómo ven? Así las cosas en la alcaldía Cuauhtémoc, ya famosona por la serie de polémicas a las que ha entrado Sandra Cuevas, el PRI de CDMX —tocado por la red de corrupción y explotación sexual de unos ayeres con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre— y MC, partido que pues ahí anda, liderado por un ex perredista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook