Como parte de la estrategia para “partirle su madre” a la jefa del gobierno de la CDMX, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, está en preparativos para solicitar juicio político en su contra. Pero del lado de Morena ya también están comenzando a moverse.

Todo, secuelas de la disputa que desde hace rato se traen entre Sheinbaum y Cuevas, la cual la semana pasada fue coronada con el hallazgo en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc de miles de volantes en contra de la jefa del gobierno capitalino.

De acuerdo con Animal Político, Sandra Cuevas solicitará que Sheinbaum sea llevada a juicio político. La solicitud, al parecer, será entregada tanto a la Cámara de Diputados como al Congreso de la CDMX.

Lo anterior fue advertido por la propia Sandra Cuevas durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. Sin embargo, la alcaldesa de la Cuauhtémoc hará las respectivas solicitudes con cero expectativas.

“Estoy segura que las denuncias no van a proceder porque ellos controlan las instituciones”, señaló Cuevas. “Sin embargo, es importante dejarlas porque soy paciente, tolerante y vamos a dejar que esas denuncias se puedan hacer valer”.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pelotas-dinero
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Además de pedir juicio político contra Claudia Sheinbaum, Sandra Cuevas meterá su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República… dice que ahí buscará procesar al gobierno de la CDMX por privación ilegal de la libertad, así como ejercicio ilegal del servicio público.

Morena ya se adelantó

Mientras Cuevas anda en preparativos (o simples advertencias), la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX ya denunció a la alcaldesa de la Cuauhtémoc ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Sandra Cuevas defiende retiro de rótulos en la Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro

Según reporta La Jornada, el cargo que se buscará enjaretarle a la alcaldesa es el presunto uso de recursos públicos para la ejecución de una “campaña negra” en contra  de Claudia Sheinbaum.

Aunque desde hace tiempo es evidente que Sheinbaum y Cuevas se caen gordas, fue hasta la semana pasada que se ve que la cosa no sólo es declaraciones y ya. Al menos de parte de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, ya hay la orquestación de una “campaña negra” en contra de Sheinbaum…

CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, encabezó la ceremonia en conmemoración del 53 Aniversario de la Matanza del 2 de Octubre, en la Plaza de las Tres Culturas. Estuvieron presentes: Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno; Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura; Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México; Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica; Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, y José de Jesús Martín del Campo Castañeda, ex líder del movimiento estudiantil de 1968.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Al menos, eso es lo que dejó ver el hallazgo de miles de panfletos  con “propaganda negra” contra la jefa del gobierno de la CDMX. “Los volantes no tienen ninguna relación con sus facultades constitucionales, legales, reglamentarias y orgánicas de la alcaldía y sus servidores públicos. Por ello, afirmamos que transgredió el principio de imparcialidad previsto en la Constitución”, explicó la coordinadora de Morena, la diputada Martha Ávila.

Bueeeno, en caso de que los volantes hayan, de verdad, sido mandados a hacer por la alcaldesa… porque ella sigue asegurando que los sembraron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook