Pos sigue la polémica alrededor de Sandra Cuevas. Este 16 de junio la alcaldesa organizó un evento para defenderse en el caso del Deportivo Guelatao, que la tiene con casi un pie fuera de la Cuauhtémoc, aunque no es el único por el que ha sido cuestionada, también está la investigación sobre la nómina de la alcaldía.

Sí, igual ustedes ya vieron la investigación de La Lista ‘Primos de Sandra Cuevas están en la nómina de la alcaldía Cuauhtémoc’, que señala a tres parientes de la alcaldesa como sus colaboradores, recibiendo dinero público.

sandra-cuevas-nomina-alcaldia-cuauhtemoc
Foto: @SandraCuevas_

Al respecto, Cuevas pidió a los reporteros y las reporteras que le investiguen bien…

Sandra Cuevas y la investigación de sus parientes en la nómina de la Cuauhtémoc

“Yo creo que deben investigar bien, los invito a que vengan a la alcaldía y que entrevisten a los 10 mil colaboradores que yo tengo”, dijo Sandra Cuevas en un chacaleo después de su mensaje a medios.

La reportera le contestó que eso es lo que han hecho, la funcionaria se dio la media vuelta y no dio chance de que las preguntas siguieran.

sandra-cuevas-investigacion-colaboradores-cuauhtemoc
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

De esta manera, Sandra Cuevas sigue en la posición de que los medios se muevan y demuestren que hay nepotismo en la Cuauhtémoc ante la ley.

Antes de este evento, la alcaldesa respondió a la publicación de La Lista: “Denuncien ante la contraloría y que caiga el responsable”.

Y el mensaje:

Aprovechando que ya estamos en la nota, por acá les contamos cómo le fue a Sandra Cuevas y sus camaradas del PAN y PRD en el evento de la mañana del 16 de junio.

El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la inhabilitación de Cuevas por abuso de funciones en el cierre del Deportivo Guelatao. La funcionaria tiene el chance de impugnar.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-nomina
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Aunque ella se ha defendido, al argumentar que este deportivo estaba en malas condiciones y para evitar una tragedia, mejor pidió el cierre.

En su discurso —acompañada de los alcaldes y las alcaldesas del PAN en CDMX—, la originaria de Azcapotzalco, entre lágrimas, acusó persecución política y le dedicó su mensaje a los vecinos de la Cuauhtémoc, pero también a Claudia Sheinbaum y AMLO.

Cuevas ha estado en medio de la polémica por iniciativas como el corredor en la Zona Rosa, el borrado de los rótulos puestos ambulantes, el borrado de un mural en uno de los mercados de la alcaldía y por aventar pelotas con billetes de 500 pesos, además de una acusación en su contra por agresión física y verbal contra policías de CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook