Hace algunas semanas el asunto del Deportivo Guelatao, en la alcaldía Cuauhtémoc, estaba en veremos y todo parece indicar que ya explotó y traerá una nueva inhabilitación para la alcaldesa Sandra Cuevas.

¿Qué hay detrás de esta nueva orden? ¿qué es lo que sabemos hasta el momento?

Sandra Cuevas defiende retiro de rótulos en la Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro

El caso por el Deportivo Guelatao

En octubre de 2021, unos cuantos días después de que Sandra Cuevas tomara posesión de su cargo como alcaldesa, tomó la decisión de cerrar el DeportivoGuelatao porque, supuestamente, tenía fallas estructurales graves y su obligación era “salvaguardar la vida y la integridad” de los ciudadanos.

Afirmó que tenía 4 dictámenes técnicos que avalaban los grandes riesgos. El asunto es que parece que no es del todo cierto.

Abren investigación contra Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro

En noviembre de 2021 la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México envió un expediente al Tribunal de Justicia Administrativa para demostrar que el deportivo fue cerrado sin contar con esos estudios y que la alcaldesa cometió la falta administrativa de abuso de funciones, misma que es catalogada como grave.

El proyecto de sentencia fue filtrado por la periodista Fátima Monterrosa. En este proyecto se pone sobre la mesa la inhabilitación de sus funciones por 1 año, además de que se demostraba que la conducta había sido cometida con intencionalidad y de manera dolosa. La sentencia explica que la alcaldesa ocasionó perjuicio económico y que no existió causa justificada para cerrar el deportivo.

De acuerdo con Reforma, este 13 de junio el Tribunal de Justicia Administrativa ya notificó al Órgano Interno de Control de la alcaldía sobre la resolución que inhabilita y destituye por un año a Sandra Cuevas. Pero la alcaldesa aún tendrá 15 días para apelar la sentencia.

Por medio de sus redes sociales, la alcaldía informó que no ha recibido notificación oficial y que Sandra Cuevas sigue trabajando con normalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook