¡Bien por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX)! Aunque la Ciudad de México se encuentra en plena Fase 2 por el coronavirus, este tipo de historias no dejan de registrarse: un sujeto intentó lanzarse desde un puente de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Afortunadamente no lo logró y todo gracias a la intervención de estos oficiales chilangos.

La SSC-CDMX compartió un video en el que se observa cómo un sujeto amenaza con suicidarse mientras la policía del sector de Santa Fe intenta disuadirlo.

El reporte

“Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, informaron a los oficiales que una persona se encontraba en la parte superior de la barda de contención abrazado de un señalamiento con la intención de aventarse en avenida de Los Poetas, colonia Tetlalpan”, detalló la SSC-CDMX en un comunicado.

Al llegar al lugar, los oficiales del sector Santa Fe comenzaron a conversar con el sujeto hasta el momento en que pudieron acercarse a él y alejarlo de la zona de riesgo.

intento-suicidio-santa-fe-cdmx
Policía del sector Santa Fe persuadiendo al joven. Foto: especial.

“Te vamos a ayudar, hermano”

El trabajo de persuasión para que el joven no se arrojara consistió en una breve y tensa conversación —enfocada en escuchar al sujeto, quien presuntamente intentó quitarse la vida debido a una infidelidad.

“¿Esa es tu moto? Ahí está, hermano. Puedes tener a la mujer que quieras”, dijo uno de los policías mientras otro de sus compañeros intentaba acercarse al joven.

policias-impiden-sucidio-cdmx
En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC rescataron a un hombre que intentó atentar contra su vida. Foto: SSC-CDMX

Y así continuó la conversación hasta que el oficial logró la atención del sujeto y de esta manera también pudo distraerlo —momento que otro agente aprovechó para abrazar al joven y ponerlo a salvo en la acera.

¿Qué sucedió después? “Te vamos a ayudar, hermano”, dijo uno de los policías al momento en que llevaban al joven a una unidad.

policia-cdmx-impide-suicidio
Policía del sector Santa Fe persuadiendo al joven. Foto: especial.

Una vez que la situación estuvo bajo control, el equipo de paramédicos atendió al joven y arrojó un diagnostico por crisis de ansiedad, “motivo por el que quedó a cargo de un familiar que acudió ante el hecho”, detalló la SSC-CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook