De nueva cuenta, la gente en redes denunció un robo con pistola a un conductor, cuyo auto circulaba en un túnel de Paseo de Tamarindos en Santa Fe, CDXM.

Esta denuncia —hecha con fotos y videos— llegó a redes sociales poco después de un asalto en avenida Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un par de sujetos agredió a un conductor para robarle 10 mil pesos que había cambiado en el AICM.

santa-fe-denuncia-robo
Foto: @rominade_m

Graban asalto a conductor en Santa Fe

Pero vamos con la denuncia por este caso que sucedió en Santa Fe —por cierto, el alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba explicó que los “incidentes” ocurrieron en puente Tamarindos y la autopista México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón. Es decir, que la denuncia cayó en territorio de la Álvaro Obregón, pero aun así Cuajimalpa iba a apoyar en la seguridad.

¿Qué y cómo sucedió? El video, compartido desde la mañana de este 4 de noviembre, muestra a los autos detenidos en el tránsito, en la salida de un túnel en Paseo de Tamarindos.

santa-fe-robo-video
Foto: @AlcCuajimalpa

Ahí se ve a un sujeto golpear, a punta de pistola, una de las ventanillas de un coche rojo, ante los ojos de los otros conductores. Y hasta que el conductor baja la ventanilla y parece darle algo es que el hombre deja de insistir.

santa-fe-robo-autos
Foto: @GUIDOSGQ

Los videos y las fotos se hicieron virales en poco tiempo. Y con esto, la gente ha pedido a las autoridades que haya más vigilancia en la zona, recordando que estos asaltos ya llevan tiempo —por ejemplo, el video de otro asalto a un conductor que se hizo viral en 2019.

La detención

Un par de horas después de los reportes en redes, desde su cuenta de Twitter el jefe de la Policía de CDMX Omar García Harfuch informó que ya había sido detenido el agresor —gracias al monitoreo de cámaras privadas y las del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) y testimonios.

santa-fe-omar-garcia-harfuch
Foto: @OHarfuch

Aquí el mensaje: “Tras denuncias realizadas en redes sociales sobre asaltos en Santa Fe y Bosques de las Lomas, la SSC desplegó un operativo donde se recabaron varios testimonios de testigos, esto más la ayuda de C5 CDMX y las cámaras privadas se logró la detención del responsable hace unos minutos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook