Pooooobre Alito Moreno: presiones de Morena, presiones del PAN… ¿así cómo va a poder chambear a gusto?

alito-moreno-layda-sansores
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Por si el presidente nacional del PRI está pensando en darle chance a la reforma electoral de AMLO, el presidente de la Cámara de Diputados (y legislador del PAN), Santiago Creel, le manda la siguiente advertencia:

Lo sabe Alito el político, Alejandro Moreno, el político, si él cede el martes sabe que eso se acaba [la alianza]y se acaba porque se acaba”, sentenció Creel Miranda en un foro organizado durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, según reporta Animal Político.

santiago-creel-votacion-diputados
Foto: Cuartoscuro

La advertencia de Creel llega después de que se reactivó el proceso de desafuero en contra de Alito Moreno… claaaaro, cortesía de los legisladores de Morena y a la puerta de la discusión de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Pura coincidencia, nada de presiones para que Alito ceda a los deseos de la 4T (otra vez).

Santiago Creel le recordó a Alito Moreno que si el PRI va sólo en las futuras elecciones, pues nomás no la va a armar. Así que él tendrá que decidir (democráticamente, claro) qué es lo que más le conviene a su partido:

La alianza del Estado de México y de Coahuila es la vida del PRI y de todo el grupo político, es la vida de sus futuros diputados, senadores y gobernadores, es la vida de un partidos político; si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la alianza Va por México y la alianza puede ponerse en disposición del 24”, explicó Santiago Creel.

moratoria-constitucional-va-por-mexico.
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Para que Alito tenga tantito respiro, el panista le aseguró que, en caso de decidirse por la negativa a la reforma electoral, entonces contaría con el apoyo de la oposición para hacerle frente al proceso de desafuero… el cual, aunque en Morena dicen que no tiene nada que ver, pues ya es calificado como una forma de presión para que el líder del PRI ceda.

“No estamos mancos”, aseguró Santiago Creel al reafirmar su apoyo a Alito Moreno. Claro, sólo si no dobla las manitas ante Morena, descartando el siguiente cuadro: ¿qué tal que en el PRI leen, analizan y aceptan la reforma electoral?… o, ¿qué tal si apoyan a alito contra el desafuero, sólo por el hecho de considerarlo pasado de lanza… es decir, apoyo sin condicionamientos? Nahhh, eso no existe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook