Amarga luna de miel para el ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien anoche se enteró que ya le dieron las gracias en la chamba.

Ayer,  8 de noviembre, se confirmó la salida de Santiago Nieto de la UIF. Esto, según el comunicado oficial, por orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

No hubo interinato ni espacio para pensar en quién estaría bueno para suplir al recién casado. Nop. Así como se anunció la baja de Santiago Nieto, también se dio a conocer que su lugar será ocupado por Pablo Gómez, un viejo lobo de mar en esto de la política que muchos ven como más blandito y poco conocedor de asuntos fiscales (pero ya veremos).

Le salió cara la boda a Santiago Nieto

A los pocos minutos de confirmarse que dejó de ser el titular de la Agencia de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto echó un breve mensaje en redes en el cual señaló que prefirió “renunciar” para que las polémicas no ensombrecieran el proyecto del gobierno federal.

“Mi lealtad es con el Presidente  López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, remató Nieto Castillo su mensaje.

Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

“¿Y qué tiene que ver el amor?”, preguntarán los poco románticos. Bueno, Recordemos que la salida de Santiago Nieto de la UIF se da luego de las criticas desatadas por haber celebrado su boda con la consejera de INE, Carla Humphrey, en Guatemala.

¿Y sólo por eso? Ehrrr, pues aparte de no casarse con la austeridad que dictan los cánones de la 4T… el mero día de la pachanga se reportó la detención de una de las invitadas: Paola Félix Díaz, quien se desempeñaba como titular de la secretaría de Turismo de la CDMX y –supuestamente– fue detenida  al intentar ingresar de manera ilegal al país del sur 25 mil dólares en efectivo.

Foto: Cuartoscuro

Paola Félix también dejó el puesto tras darse a conocer su supuesta detención. Peeeero, según la causa de su salida del gobierno capitalino fue –igual– por no atenerse a la austeridad republicana y viajar en un avión privado.

¿Y el dinero? Según reportan diversos medios, la dolariza era de Juan Francisco  Ealy, dueño del periódico El Universal, quien señaló que era para pagar un tratamiento médico. Que se iba a ir a Estados Unidos a ver al doctor, luego de la boda.

Boda fue algo escandaloso: AMLO

Cuestionado en la mañanera sobre la boda de Nieto Castillo, el presidente López Obrador se limitó a señalar que se trató de algo “escandaloso”, ya que hizo recordar la ostentación y el derroche del periodo neoliberal.

Pudiendo celebrar la boda con un buen guajolote con mole, el ahora extitular de la UIF se fue a Guatemala para festejar con un menú muy fifí, el cual fue ofrecido a cerca de 300 invitados.

Aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos son cada vez más públicos en México o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había ostentación y derroche”, señaló AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios