banner-newsletter

No sólo sucede en algunos municipios del Estado de México. Los intentos de saqueos alcanzaron a CDMX —en medio de la contingencia que vive el Valle de México por el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la policía logró detener a al menos 10 personas que intentaron saquear supermercados y tiendas de autoservicio, en cuatro alcaldías.

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero fueron las zonas donde se intentó dar un golpazo contra los comercios y generar la rapiña. Este fue el reporte de la SSC-CDMX.

Saqueos en CDMX

Alrededor de las 19 horas se registró un asalto a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, en el que fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular, además se aseguraron dos motocicletas”, se lee en el comunicado de la SSC-CDMX.

Sin embargo, esto no fue todo. Una hora después del asalto en Pueblo Culhuacán, las autoridades recibieron el reporte de otro asalto en una tienda ubicada en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza.

saqueos-cdmx-detenidos-ssc-cdmx
Foto: @c4jimenez

En este sitio fueron detenidos tres presuntos responsables del intento de saqueo, justo cuando intentaban huir.

Hay más: a las 20:00 horas, en la colonia Mártires de Río Blanco, una persona fue detenida por robar varios teléfonos celulares. Esto sucedió en la alcaldía Gustavo A. Madero.

saqueos-cdmx-coronavirus-detenidos
Foto: @c4jimenez

Para terminar la noche, en la colonia Ampliación Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc, se registró un intento de saqueo a una tienda departamental, en el que participaron varias personas.

En este caso, los elementos de la SSC-CDMX y el personal de la tienda se pusieron abusados y se organizaron para bajar las cortinas del establecimiento, con lo que lograron detener el avance de las personas. Hubo un detenido.

Y en el Estado de México

La noche del 24 de marzo, después de que se decretara el inicio de la Fase 2 ante el coronavirus, usuarios denunciaron el saqueo en una tienda Elektra, ubicada en la Avenida López Portillo, en Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con testimonios, un grupo de sujetos robó aparatos electrónicos y teléfonos celulares.

saqueos-coronavirus-estado-de-mexico
Foto:@omacmx

Antes, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dio a conocer que uno de los presuntos organizadores del saqueo en una Bodega Aurrerá había sido detenido.

La detención del sospechoso se llevó a cabo luego de que las autoridades de Tecámac recibieran denuncias anónimas en contra del sujeto.

Por cierto, la noche de ayer, las autoridades de Tecámac rompieron con la serie de saqueos al impedir el robo en una Bodega Aurrerá ubicada en la plaza Bella Mexiquense. Hubo 23 detenidos, ocho de ellos menores de edad.

Denuncian convocatorias para saqueos

Ya hay denuncias contra estos grupos. En redes sociales han surgido convocatorias para que la gente robe tiendas departamentales o comercios.

La SSC-CDMX explicó que también han circulado noticias falsas con respecto a los saqueos en distintos comercios, por lo que llamó a los chilangos a que no difundan este tipo de información o cadenas.

saqueos-cdmx-denuncias-convoc
Foto: SSC-CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook