Todo mundo en pánico cuando regresamos de vacaciones y nos acordamos que abril era la fecha límite para presentar tu declaración anual en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Afortunadamente, para los olvidadizos y procrastinadores, acaban de extender el plazo hasta el último día mayo de este 2021. 

Más tiempo para entenderle a sus chin… digo, para apasionarnos en el sistema fiscal mexicano.

Foto: Cuartoscuro

La prórroga que acaba de anunciar el SAT es únicamente es para personas físicas —o sea, los individuos— que tenían que presentar su declaración correspondiente al 2020. 

Eso sí, pareciera que este tiempo extra fue anunciado como con ganas de que no lo leyéramos. Se presentó en la página oficial de la institución, en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A, Quinta Versión Anticipada —hasta para eso son enredados—, en donde dice que la fecha límite será el próximo 31 de mayo de 2021. 

isr-sat-2021-shcp
Foto: Cuartoscuro.

Esto quiere decir que tienes un mes más para preparar tus facturas, preguntarle a tus contadores de confianza y aprender cómo funciona sistema del SAT. 

¿Quiénes tienen que hacer declaración anual en el SAT?

La declaración anual es uno de esos misterios de la vida adulta que nomás nos hacen reclamar cómo es que la educación mexicana no tenía ni un mísero apartado en aprendizajes financieros… pero bueno, el chiste es que se trata de una de tus principales obligaciones como contribuyente.

Normalmente, las dudas empiezan hasta con quiénes deben de presentarla.

Si recibes salarios de más de un patrón o del extranjero, tienes que hacerla. También si tienes ingresos distintos o si estás registrado con servicios profesionales o por actividades empresariales, en algunos casos. Igual tienes que hacerlo si cobraste rentas, recibiste intereses o enajenaste algún bien.

La verdad es que la declaración anual del SAT es un asunto importante y vale la pena tener la información completa, así que mejor te compartimos el sitio oficial con todo lo que necesitas (DÁNDOLE CLICK AQUÍ).  Claro, también recordarte la buena noticia que, según la última información, la fecha límite para presentar la declaración será el 31 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook