Originalmente, la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos era este lunes 30 de abril. Sin embargo, para todos los despistados y para los que tenían broncas con el nuevo sistema, el SAT anunció esta mañana que la fecha límite se movió para el 15 de mayo.

En el comunicado oficial, el Servicio de Administración Tributaria dijo que esta decisión viene por “las inconsistencias encontradas en los comprobantes de nómina”.

Este año, es la primera vez que se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para llenar los ingresos en la declaración anual. Sin embargo, a la hora de andarle revisando, el SAT encontró que había algunas fallas como la “captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales”.

De acuerdo al Universal, ya van 2.5 millones de contribuyentes que sí cumplieron. Además, dicen que el SAT ya regresó 4 mil 700 millones de pesos en saldos a favor. 

Esta decisión de darle 15 días más a las personas que les falló o que tuvieron inconsistencias, viene después de que la semana pasada, varias organizaciones de Contadores Públicos andaban pidiéndole al SAT que moviera la fecha, porque además el nuevo sistema para declarar impuestos no andaba funcionando muy bien.

OJO: El @SATMX anuncia que amplia el plazo -hasta el 15 de mayo- para presentar la declaración anual a las personas físicas! Algunos errores en el nuevo sistema son la principal causa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook