¿Cuánto se paga de impuestos en México? De acuerdo a Animal Político, 2017 fue un tremendo ciclo para las arcas públicas. En este año, México alcanzó la cifra récord de 2.84 billones de pesos, cifra superior a todo lo que se había visto en nuestro país.

Además, se juntó un total histórico de 64.7 millones de contribuyentes activos, un 13% más de los que había a finales del 2016. En el informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se detalló que cada vez hay más contribuyentes. Este aumento, es gracias a los más de 5 millones de nuevos asalariados, más de 2 millones de personas físicas y 90 mil empresas que se unieron para ‘echarle unas monedas’  y contribuir su parte al gasto público.

La Secretaria de Hacienda, declaró, que durante el 2017, la cifra récord de ingresos tributarios superó por un 4% lo que tenían estimado —que bueno, porque casi ni gastan— y entonces, las arcas públicas recibieron 108 mil millones de pesos más de lo que tenían esperado.

En un año en el que, por ejemplo, Presidencia rompió récord de gastos, era necesario que les ‘fuera bien’. En este informe, la dependencia pública también presumió que cada vez le sale más barato cobrar e incentivar los pagos tributarios, ya que gracias a las nuevas propuestas tecnológicas, el SAT solamente gasta 55 centavos de cada 100 pesos que cobra.

*Foto de Portada: Publímetro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook