Ahora que ya fue desaforado y la Fiscalía de la Ciudad de México consiguió las órdenes de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, para buscar al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores de edad.

Pero no lo encontraron.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que los agentes piden entrar al inmueble, el vigilante se niega y entonces sacan toda la artillería para entrar por la fuerza rompiendo vidrios y candados.

Huerta anda desaparecido

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México explicó que sabían que en ese domicilio podrían encontrar al diputado pero no fue así.

Un juez de control consideró que los datos de prueba eran suficientes y otorgó una orden de cateo, con lo que los agentes tenían permitido entrar a como fuera lugar. La Fiscalía explica que aunque el mandato judicial autoriza al personal romper chapas, candados, cerraduras y puertas para acceder al lugar, será la FGJCDMX quien absorba los gastos por posibles daños que hayan resultado.

Mario Delgado pide suspender derechos políticos de Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, en entrevista para Imagen Televisión, el diputado Huerta aseguró que un “inocente no huye“, además de explicar que hace días fue a la Fiscalía para ratificar su domicilio y su disposición para lo que se necesitara con respecto a la investigación en su contra.

Señala que nunca tuvo acceso a la carpeta de investigación y que se encuentra en territorio mexicano.

El pasado miércoles 11 de agosto, en sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, por lo que ahora deberá enfrentar un proceso legal por las acusaciones de abuso de menores en su contra.

Cabe recordar que el legislador Saúl Huerta, está suspendido temporalmente por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que tiene dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual a menores.

Un resumen del caso contra Saúl Huerta, diputado acusado de violación de menores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook