Con esto del home office, a todos nos ha tocado conectarnos virtualmente para una junta de trabajo, ¿verdad? Y sí, la neta es que a veces pueden durar más de los que nos gustaría, pero hay que tener mucho cuidado al expresarlo. Lo decimos porque una diputada de Morena no lo hizo y por eso estás por acá leyendo su “tropiezo”.

“Se alargó horas esta ching#dera”: Diputada de Morena olvidó apagar su micrófono en plena sesión
Foto: @PrensaDipMorena (Twitter)

Acompáñame a ver esta divertida historia…

Se trata de María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena por el Distrito 24 de Naucalpan (sí la misma que propuso felicitar a AMLO por la compra de la refinería Deer Park). Ella olvidó que cuando uno se conecta a una reunión virtual, tiene que apagar su micrófono si desea evitar que algo no apropiado para dicha reunión sea escuchado por los demás.

Sucedió el pasado 24 de junio, durante la sesión de la Primera Comisión de Trabajo de la Permanente. Ya casi al final de la misma, cuando los diputados y diputadas se encontraban en plena votación, la diputada de Morena apagó su cámara para atender a una amiga (que seguramente le preguntó que como cuánto tiempo le faltaba para terminar), pero olvidó hacer lo mismo con el micrófono.

“Se alargó horas esta ching#dera”: Diputada de Morena olvidó apagar su micrófono en plena sesión
Captura a la sesión de la Primera Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados (Youtube)

“En un minuto, amiga… se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando, ya es lo último”, se escucha decir a María de los Ángeles Huerta ante las risas de los demás presentes en la sesión virtual. “Dos minutos y acaba esto”, finaliza.

La diputada de Morena se reincorporó a la sesión como si nada hubiera pasado

El senador Martí Batres amenizó el penoso momento diciendo que “se entendió el francés con mucha claridad”, pero la diputada de Morena al parecer no se dio cuenta en absoluto del accidente, pues sencillamente volvió a encender la cámara para reincorporarse a la sesión como si nada hubiese pasado para emitir su voto (jajajaja).

Si quieres disfrutar tanto como nosotros de esta auténtica joya que nos regaló la sesión de la Cámara de Diputados (y mira que no es fácil poder decir eso con regularidad), te dejamos a continuación el fragmento que la periodista Leti Robles de la Rosa rescató para guardar el momento por los siglos de los siglos.

Ya en la siguiente ronda de votación, la diputada de Morena ofreció una disculpa por el incidente: “Ofrezco una disculpa, estaba el horno prendido y… disculpen”, dijo, riéndose ella misma de lo que había sucedido.

Ni hablar, a todos nos puede pasar, así que lo mejor es asegurarte de apagar siempre el micrófono cuando no te toque hablar en una reunión virtual. Aunque la vacunación anda avanzando, todavía falta rato para dejar atrás las videollamadas y videoconferencias de trabajo, así que vale la pena aprender bien esta lección.

WTF?! Legislador de Canadá orinó en plena sesión virtual; ya renunció a sus funciones

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook