Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Energía (SENER) dio a conocer que suspendieron las reformas a la Ley de Hidrocarburos. Sí, fue por me dio de un aviso que informaron a la población de esta suspensión.

¿Qué dio a conocer la Secretaría de Energía?

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Energía publicó un aviso en el que informó que suspendieron todos los efectos del artículo 57, de los artículos cuarto y sexto transitorios del decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones a la Ley de Hidrocarburos, las cuales se publicaron el pasado 4 de mayo de 2021 en el DOF.

Presenta AMLO reforma a la Ley de Hidrocarburos; podrían suspender permisos a empresas privadas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sin embargo, advirtieron que del acuerdo de la modificación de la ley de mayo quedan vigentes el 53, 86 y transitorios tercero, quinto y séptimo y se restablece para todos la redacción anterior.

¿Por qué suspendieron las reformas a la Ley de Hidrocarburos?

La Secretaría de Energía decidió suspender las reformas a la Ley de Hidrocarburos luego de las demandas de amparo registradas con los expedientes 940/2021 y sus acumulados 942/2021, 944/2021, 947/2021 y 952/2021, así como respecto de los juicios 1016/2021 y 1250/2021, los cuales interpusieron contra el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

OPEP alcanza acuerdo para reducir producción de petróleo; EUA recortará 300 mil barriles en nombre de México
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

En el Diario Oficial de la Federación se lee que la publicación del aviso tiene como objetivo difundir “esta decisión por el mismo medio en que se dio a conocer el acto reclamado”. Sí, para dar a conocer a la sociedad que los efectos y consecuencias de los artículos se encuentran suspendidos y que se restablece de manera provisional el texto del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, “previo a la emisión del acto reclamado mientras se resuelve el juicio de amparo del que deriva este incidente de suspensión, con el fin de generar certeza sobre la aplicación de dicha normativa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook