La variante ómicron llegó a México hace unas semanas y lo hizo para acelerar los contagios en todo el país, los cuales ya hicieron que este 8 de enero nuestro país rompiera el récord al registrar 30 mil 671 nuevos casos de coronavirus en un día. La cifra más alta que se ha presentado en lo que lleva la pandemia de COVID-19.  

De hecho en la CDMX y otras partes del país el 2022 comenzó con filas interminables de gente que busca hacerse una prueba para confirmar si tiene COVID-19, así como de otros que hacen peregrinaciones de muchas horas con tal de conseguir una incapacidad en el IMSS que les piden en el trabajo (y las cuales al parecer ya no se tramitan en línea).

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En CDMX piden que asuman tener COVID-19 si tienen síntomas de gripe

Nuestro país vive momentos complejos en esta llamada cuarta ola de la pandemia, algo que –en el caso de la CDMX– ha llevado a las autoridades a pedir que la gente con síntomas de gripe no salga a hacerse la prueba de COVID-19 y simplemente se aísle en casa para evitar contagiar a más personas.

Este sábado y a través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la CDMX indicó a la población que mantengan la calma ante el aumento de casos positivos y si llegan a presentar síntomas como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta y otros relacionados al COVID-19, entonces se aíslen y llamen al Locatel (55 5658 1111).

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOCURO.COM

No ir a los hospitales a menos de que tengan síntomas severos de COVID-19

La dependencia recordó que la variante ómicron es muy transmisible, pero la ‘ventaja’ es que los cuadros que presentan las personas vacunadas son muy leves. Sin embargo, en caso de que personas con comorbilidades y adultos mayores presenten síntomas fuertes (oxigenación menor a 90% y fiebre alta a 38 grados) entonces deberán acudir a su clínica más cercana.

Asimismo, en caso de tener síntomas de gripe deberán de avisarle a las personas con las que han convivido en días recientes para que también se aíslen y de esa manera puedan proteger a sus familiares y ayudar a cortar la cadena de contagios. Ya si de plano no presentan síntomas, no olviden seguir con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Y pues nada, el semáforo de la CDMX seguirá en verde a pesar de todo

Queremos pensar (neta sí queremos) que esta medida es para evitar más contagios y no para que las cifras confirmadas de COVID-19 sigan aumentando como lo han hecho en los últimos días, o porque ya no tienen pruebas para detectar el virus.

Por otro lado, por el momento las hospitalizaciones y los decesos no se han disparado como en otros picos que han habido durante la pandemia. Algo que esperamos siga así en los próximos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios