A través de su cuenta de Twitter el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, confirmó durante el sábado 8 de abril que dio positivo por COVID-19. Esto tres días después de visitar México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, quien ya fue informado de la situación para que él y su gobierno tomen precauciones.

De acuerdo con la oficina de Vilsack, quien el pasado lunes 4 y martes 5 de abril estuvo de paso en nuestro país, los síntomas del secretario comenzaron el viernes 7 y fueron leves gracias a que cuenta con el esquema de vacunación completo y su ‘boost’ de la dosis contra el COVID-19.

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM

El Secretario de Agricultura en Estados Unidos ha dado positivo a COVID-19

El contagio de Tom Vilsack al parecer fue resultado de una cena que tuvo en Washington el pasado sábado 2 de abril, la cual se realizó para el club periodístico Gridiron y donde asistieron varios mandatarios estadounidenses que en la última semana han confirmado su contagio al COVID-19. O al menos así lo han hecho 20 de los invitados.

La cosa es que en su estadía por México, el Secretario de Agricultura se reunió con el presidente López Obrador; con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, así como otros funcionarios mexicanos.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El gobierno de Estados Unidos ya alertó al mexicano para que tomen precauciones

Cabe mencionar que durante la reunión con el funcionario estadounidense ninguno de los presentes llevaba cubrebocas (que en algunas partes como CDMX se ha vuelto opcional), y aunque en su estadía en México Vilsack negó tener síntomas de COVID-19, el sábado su oficina dio aviso a las autoridades de nuestro país.

“Para extremar las precauciones, hemos informado al Gobierno mexicano de este test positivo”, indicó el Departamento de Agricultura estadounidense, quien no ha dado más detalles al respecto.

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook