Uno más del equipo de AMLO que resulta contagiado de COVID-19. Hace unos días fue la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ahora pasa lo mismo con el encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Fue el propio Villalobos quien confirmó la información. Lo hizo por medio de su cuenta Twitter. Ahí, el secretario de Agricultura señaló que comenzaría con el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias, con el fin de no propagar la enfermedad.

victor-villalobos-sader-semarnat
Foto: Cuartoscuro.

He notificado a las personas con las que tuve contacto para que tomen previsiones, y sigo las indicaciones médicas. Mantendré actividades desde casa, con el apoyo del gran equipo de la Secretaría de Agricultura, agregó el funcionario.

En su breve mensaje, Víctor Villalobos no dio detalles sobre si presentaba algún tipo de síntomas. Al parecer, el secretario se encuentra bien, dentro de lo que cabe, y por ello anunció que dará seguimiento a sus responsabilidades como titular de la Secretaría de Agricultura.

Había encabezado acto en homenaje a víctimas de COVID-19

Todavía el pasado 17 de agosto, Víctor Villalobos encabezó la ceremonia diaria pedida por AMLO para honrar la memoria de las víctimas del COVID-19. En la sede de la Secretaría de Agricultura, el funcionario pidió un minuto de silencio, seguido de aplausos dirigidos a los trabajadores del sector salud. En ese evento, como se puede ver en video que se compartió en redes, el secretario estuvo rodeado de varios trabajadores de la dependencia que dirige.

Antes de Víctor Villalobos, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó su diagnóstico positivo en la prueba del COVID-19. Según medios, Nahle pudo haberse contagiado en las visitas que realiza para supervisar la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Previo a estos dos casos, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield; la encargada de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de Hacienda, Arturo Herrera y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, fueron los funcionarios del grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador que dieron positivo a COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook