No es por el temor a que un militar se pase de lanza en una revisión injustificada (cosa que casi no sucede). Según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las críticas a las fuerzas armadas son por ambición… es más, ni críticas son: se trata de “comentarios tendenciosos”.

Durante la conmemoración de la gesta heroica de Los Niños Héroes, el encargado de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, reprochó a los críticos de las fuerzas armadas. Ya nomás le faltó calificarlos de “masiosares”, ya que, para él, se trata de personas que van en contra de intereses de la nación.

SEDENA AMLO luis cresencio sandoval
Foto: Presidencia

Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, señaló el titular de la SEDENA.

El comentario de Luis Cresencio Sandoval se da en medio de las críticas hacia el poder que cada vez más se concede a las fuerzas armadas en el país. Nomás basta recordar que en los últimos días se ha autorizado en el Legislativo el control total de éstas sobre la Guardia Nacional, además del avance al proyecto de extender la permanencia del Ejército en las calles hasta 2029.

amlo-sedena-guardia-nacional-opinion
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Y a lo anterior súmenle que el gobierno federal ha dejado en manos de la SEDENA asuntos como el control de aduanas, la construcción del obras de gran calibre y hasta la administración del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). Y sólo citando algunos ejemplos.

Pero bueeeeeeeno, criticar lo anterior es de malos mexicanos y, según Sandoval, injustificado. No hay nada qué temer de las fuerzas armadas, ya que su “actuación tiene como sustento permanente la legalidad y el respeto a los derechos humanos”. Seeeeee…

amlo-ejercito-calles-consulta-popular
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El militar cerró su emotivo discurso invitando a la juventud rebelde a echarle un ojo a las opciones que para ellos existen en las fuerzas armadas. “Consideren como una opción para su desarrollo profesional la diversidad de oportunidades que ofrecen los planteles que integran el Sistema Educativo Militar”, sugirió el titular de la SEDENA.

Luego de checar las palabras de Luis Cresencio Sandoval, la senadora Lilly Téllez aseguró que citará al susodicho para que explique lo que calificó como “falta de institucionalidad”. “El discurso del General Secretario de la Defensa no fue contra los grupos del crimen organizado, fue contra los civiles disidentes y opositores al gobierno y a Morena”, señaló la exconductora de TV.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook