Como también lo anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este viernes 23 de julio, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que habrá semáforo epidemiológico color naranja en el Estado de México por el aumento de casos positivos de COVID-19.

¿Por qué habrá semáforo naranja en el Estado de México?

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales oficiales, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que regresará el semáforo epidemiológico color naranja en el Estado de México por el aumento de contagios de COVID-19 en esta entidad del país.

estado-de-mexico-semaforo-amarillo-covid
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sí, el mandatario mexiquense anunció que a partir de la siguiente semana, el Estado de México pasará a color naranja. Esto, en gran parte, por el incremento de casos positivos, pero también por la variante Delta del COVID-19, la cual, señaló, tiene un alto ritmo de contagio.

Aunque también indicó que esta medida se tomará por el aumento de la movilidad, así como por el alto número de personas hospitalizadas por contagios de coronavirus. “En el Estado de México, la próxima semana, pasamos a semáforo color naranja”, dio a conocer Del Mazo.

Reducen los aforos de las actividades al 50 %

Debido a este cambio en el semáforo epidemiológico del Estado de México, el gobernador también informó que se tomarán medidas para evitar que sigan aumentando los contagios de COVID-19, como la reducción de los aforos en todas las actividades hasta el 50 %.

semaforo-naranja-cubrebocas-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Finalmente, el mandatario invitó a los habitantes de la entidad a seguirse vacunando contra el coronavirus, así como a seguir respetando las medidas sanitarias por la pandemia, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, o el lavado frecuente de manos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook