propuesta-morena-guadiana Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Senador de Morena que tiene mega contratos con CFE pide investigar a científicos de la UNAM

El senador Armando Guadiana de Morena, el de los megacontratos con CFE, pidió investigar a los "falsos investigadores" de la UNAM.

En conferencia de prensa, el senador Armando Guadiana Tijerina explicó que hace algunas semanas presentó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Auditoría Superior de los Estados y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiguen los fondos federales y locales “que van a dar a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo la Máxima Casa de Estudios, la UNAM

El senador aprovechó para apoyar las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso en contra de 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Recordó que el Senado aprobó la creación de una fiscalía autónoma y que no está al servicio del poder ejecutivo ni legislativo

Es un organismo autónomo y tiene que actuar en contra de un senador, un diputado, del presidente de la República, en contra de gente que va a utilizar el dinero como turismo científico. A mí me da pena porque además yo fui maestro en el Tec de Monterrey en otros años pasados y realmente es penoso para la gente que nos hemos dedicado al magisterio, a la investigación que suceda esto en muchas universidades del país“, afirmó el legislador.

Armando Guadiana, senador

Foto: @aguadiana

Monreal no está de acuerdo

En conferencia de prensa, poquito después, el coordinador de Senadores de Morena, Ricardo Monreal, explicó que no está de acuerdo ni avala la propuesta de Guadiana.

Me parece no solo una exageración sino un despropósito para los que hacen ciencia en este país, hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas“, afirmó.

Todo esto viene luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera en dos ocasiones a un juez ordenes de aprehensión en contra de 31 investigadores y científicos del Conacyt por delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia afirma que estas personas formaron comités en el sexenio de Enrique Peña Nieto para enviar a Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. 200 millones de pesos por actividades que le corresponden al Conacyt.

Todo lo que debes saber del caso de la FGR y los investigadores del Conacyt

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)