En México hemos visto casos de políticos que han confesado que robaron “poquito” o hasta le dieron una mordida a un juez. Sin embargo, un senador de Brasil se voló la barda, tanto que esta noticia ya llegó a todos lares —a nivel internacional. ¿Qué pasión? Con la novedad de que la justicia brasileña ordenó catear la casa de un político pro Jair Bolsonaro y nada, que lo cacharon escondiendo una suma importante de dinero… en sus calzoncillos.

¿En serio? Al menos eso es lo que han informado periódicos como O Globo, Folha de S. Paulo y Estadao, con las respectivas citas a fuentes oficiales.

chico-rodriguez-senador-brasil
Foto: @senadorchico

Todo sucedió el miércoles 14 de octubre.

Catean casa de senador de Brasil

A raíz de una investigación por desvío de recursos se ordenó el cateo de la casa de Chico Rodrigues, senador y simpatizante del gobierno de Jair Bolsonaro.

Sin embargo, de acuerdo con medios brasileños, una vez que la Policía Federal andaba en la casa de Chico Rodrigues —ubicada en Boa Vista, en el estado de Roraima— pasó algo inverosímil:

Los agentes hallaron 30 mil reales —algo así como mil 450 dólares o 114 mil 450 pesos mexicanos— y una buena parte de este dinero supuestamente fue encontrada en la ropa interior del senador Rodrigues. ¿Neta?

Jair-bolsonaro-brasil-uso-cubrebocas
Foto: Getty Images.

Sí, el senador fue acusado de esconder parte del dinero en sus calzoncillos, mientras la policía realizaba el cateo en su casa…

Esas han sido las versiones de fuentes citadas por medios brasileños, pero que ya calaron en el gobierno de Jair Bolsonaro, pues el presidente de Brasil reaccionó de inmediato ante esta noticia —un poco porque Chico Rodrigues es vicepresidente del bloque de Bolsonaro en el Senado.

Así que con la consigna de que el gobierno combatirá los casos de corrupción —aunque los funcionarios o las funcionarias sean sólo personas sospechosas—, el equipo del presidente ordenó la destitución de Chico Rodríguez como vicepresidente del bloque oficialista en el Senado.

YouTube video

¿Qué dijo el senador de todo este asunto? Sólo dio una declaración muy general, afirmando que los agentes habían cumplido con la tarea de catear su domicilio en una investigación donde aparece como presunto implicado.

Pero no dijo nada acerca del supuesto intento por guardar parte del dinero en sus calzoncillos.

Eso sí, Chico Rodrigues se defendió de las acusaciones por presunto desvió de recursos públicos y aseguró que toda esta trama comenzó por el simple hecho de hacer bien su trabajo como funcionario.

La investigación sobre el desvío de recursos

A propósito del cateo en la casa del senador Rodrigues, en Brasil se lleva a cabo una investigación sobre el desvío de dinero público que se suponía debía ser usado para combatir el COVID-19 en la zona norte del país, Roraima.

Sin embargo, las cosas no han salido conforme lo planeado y ahora se busca dar con la red de desvío de recursos —o con quienes participaron.

Al respecto —y porque Chico Rodrigues era visto como un aliado de Bolsonaro— el presidente se desmarcó del legislador, negando que el funcionario fuera su amigo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook