julio menchaca senador 1 Noticias
Foto: Facebook/ JulioMenchacaS

Senador acepta que viajó en avión privado: “Algunos legisladores tienen jet porque son empresarios”

En contra de la austeridad republicada que enarbola Morena y AMLO, Julio Menchaca viajó en avión privado. Pero dice que le dieron "ride".

Para tener una política de “austeridad”, ya son bastantitos los representantes de Morena que son cachados viajando muy fifí. Ahora fue el senador de Hidalgo, Julio Menchaca.

El pasado 30 de octubre, para asistir a la toma de protesta del gober de Sinaloa, el senador Julio Menchaca se dejó llevar y se trepó a un avión privado… valiéndole que para la 4T eso está altamente castigado (basta recordar el caso de la titular de Turismo de la CDMX).

julio menchaca senador

Foto: Facebook/ JulioMenchacaS

Una vez cachado, el senador de Morena reconoció que sí viajó de forma que va contra la austeridad republicana que enarbola el presidente López Obrador. Sólo que lo hizo de aventón y, agregó, para él viajar en avión privado está ya muy estigmatizado.


En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y, efectivamente, me dieron un ‘ride’”, señala Menchaca en un video difundido por Latinus.

julio menchaca senador 2

Foto: Facebook/ JulioMenchacaS

Además, Julio Menchaca señaló algo con lo que sus compañeros de Morena han de haber dicho “si no te cabe, no repartas”, ya que el senador dijo que sabe de varios casos de legisladores que apoya a López Obrador y hasta tienen jets privados… producto de sus negocios de empresarios, claro. ¿Y qué tiene?

No hay que satanizar, porque hay taxis aéreos. Alguien podrá tener la disposición presupuestal de comprarse una suburban y a alguien le podrá alcanzar para un Volkswagen y es muy sus recursos que los utilice en lo que crea conveniente”.

julio menchaca senador 1

Foto: Facebook/ JulioMenchacaS

Julio Menchaca va por candidatura para gubernatura de Hidalgo

El viaje fifí de Julio Menchaca se dio días antes de que Paola Félix Díaz, titular de Turismo en la CDMX, tuviera que presentar su renuncia… por viajar a Guatemala para la boda de Santiago Nieto en un vuelo privado. Bueeeeno, eso dijo Claudia Sheinbaum.

Era una servidora pública muy eficiente que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, comentó la jefa de gobierno capitalino, desestimando que en la renuncia tuviera que ver el tema de la supuesta detención de la ahora exfuncionaria por haber sido cachada con 25 mil dólares en efectivo (que a la mera hora ni suyos eran).

Renuncia de secretaria de Turismo fue por usar vuelo privado, asegura Sheinbaum

Sobre este caso igual comentó Julio Menchaca, asegurando que el caso de Paola Félix Díaz-Santiago Nieto fue aprovechado para atacar políticamente a los susodichos… para él bastaba con que se probara que en el viaje no hubo utilización de recursos públicos.

Por cierto, Julio Menchaca se acaba de registrar como precandidato a la gubernatura de Hidalgo. Va por Morena. A ver si esto de su viaje no es utilizado en su contra. Spoiler… muy seguramente sí.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)