Y hoy en “noticias que parecen de 1984“… Días van, días vienen y parece que lo único que tenemos seguro es que el mundo de la política -al menos en México- nunca dejará de sorprendernos gracias a los personajazos que lo conforman y que parece que reciben algún tipo de paga por decir cosas sin sentido y luego arrepentirse al ver que sus palabras llegaron demasiado lejos en el siempre lindo pero también oscuro internet de las cosas.

Foto: Especial

En esta ocasión es el turno de Pedro Haces Barba (JAJAJAJA no se ría, así se llama), el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que suplió a Germán Martínez en el Senado mientras éste era titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo al que renunció Martínez el pasado 21 de mayo. Bueno, pues este señor dijo en una entrevista que las mujeres tienen que vestirse menos provocativas en el trabajo, ya que luego cuando les andan diciendo de cosas “ya no se aguantan”. ¡Ya siéntese por favor!

Foto: @SanjuanaMtz

Durante una entrevista con Soledad Durazno, para la estación Romántica 105.9, Haces Barba dijo que las mujeres tienen la obligación de evitar vestir prendas provocativas en el trabajo, pues según él muchas veces las chicas se visten de manera sugerente y luego ya no se aguantan cuando les hacen un comentario al respecto. Porque claro, la culpa es de las mujeres y su vestimenta y no de los tipos que se sienten con la libertad de decir cualquier cosa sobre lo que ellas están usando.

Les juramos que no es broma, acá hay un video que comprueba esto:

Cabe mencionar que Pedro Haces Barba, que por un tiempo estuvo al frente de la bancada de Morena, no es el único político que ha hecho comentarios tan lamentables como este. Tan solo hay que recordar que a finales de mayo Héctor Alonso Granados, en ese entonces Diputado de Puebla por Morena, le pedió a las mujeres que pensaran “antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, esto mientras invitaba a hacer una reflexión sobre el aborto, ya que en el Congreso del Estado se discute la posibilidad de disminuir las penas contra las mujeres que se practiquen un aborto.

En el caso de Alonso Granados sus palabras le provocaron ser sacado de las filas del partido político que encabeza AMLO, aunque probablemente para Haces Barba no pase lo mismo, pues no cuenta con un lugar entre la bancada de Morena. 😬

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook