Tssssss, que dice la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) que la SEP se la pela… digo… que, como no se realizarán actos religiosos al interior de las escuelas, pues no hay bronca en que algunas de éstas sean prestadas a La Luz del Mundo, esto pese a que la dependencia federal rechazó la medida.

De acuerdo con diversos medios, las autoridades educativas de Jalisco emitieron un comunicado en el que confirman que serán prestadas más de 60 escuelas públicas a la iglesia liderada por el entambado Naasón Joaquín García… pero nomás para pasar la noche y punto. “En los planteles no se realizan actos de profesión de fe”, señaló la SEJ.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Por si todo este cúmulo de información los está mareando, vamos desde el inicio: el fin de semana comenzó a correr la información (luego confirmada por el vocero de La Luz del Mundo) de que la célebre iglesia ocuparía 62 escuelas públicas para dar albergue a los miles de fieles que recibirá en los próximos días, con motivo de la celebración de la llamada “Santa Cena 2019”… cosa importante, ya que al evento acudirán cerca de 600 mil personas.

Debido a las críticas, la SEP emitió un comunicado en el que rechazó haber autorizado el uso de planteles para las celebraciones de La Luz del Mundo… y no sólo por aquello de la educación laica, sino porque “los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México”.

Peeeero, cuando parecía que ahí moría el asunto… llegó el milagro para la Luz del Mundo: al quite salió la SEJ, haciendo más que confirmada la utilización de las escuelas… aparte, la iglesia dijo algo así como “esos güeyes qué, el trato es con los tapatios”

Por su parte, Eliazar Gutiérrez, (otro) vocero de la Luz del Mundo, apuntó que año tras año las autoridades de Jalisco han prestado las escuelas para las celebraciones… así que no veía por qué ahora tendría que ser diferente… sobre todo, porque una parte importante del “convenio firmado” entre la Secretaría de Educación y la asociación religiosa es que las aulas reciben mantenimiento.

YouTube video

“La iglesia se compromete, desde la primera ocasión en la que nos prestaron los planteles, a hacer mejoras significativas y sustantivas en los planteles que nos prestan”, señaló Gutiérrez, muy en la tónica del otro vocero de La Luz del Mundo (Silem García), que hace unos días destacó que el préstamo de las instalaciones educativas no representa ningún gasto a las autoridades…

Y ahora sí, parece este tema quedará así. Ya sólo queda estar atentos de ver cómo quedan de preciosas las escuelas de Jalisco, con la manita sacra que les echará La Luz del Mundo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook