Este viernes 11 de junio se realizó la última conferencia vespertina sobre el avance del COVID-19 en México, pues como les comentamos hace unos días Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que se tomó la decisión de parar con las conferencias debido a la baja en contagios y muertes por coronavirus.

La noticia del fin de las conferencias causó muchas opiniones encontradas, ya que hubo quienes consideraron que ésta dinámica nunca ayudó en nada (y ya se habían tardado en quitarla), hasta las personas que agradecieron a López-Gatell su paciencia y dedicación al informar sobre la enfermedad en México.

Con mariachi y hasta pastel: Despiden a López-Gatell en su última conferencia de COVID
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Admiradoras fueron a despedir a Hugo López-Gatell en Palacio Nacional

Y en este último grupo entra el grupo de admiradoras de López-Gatell, quienes no desaprovechan ninguna oportunidad para externar al subsecretario su cariño y admiración. No sólo porque en su cumpleaños le llevaron mariachis, también porque en esta ocasión lo despidieron con ‘gallo’, pastel y hasta un ramo de rosas. 

Un grupo de aproximadamente 20 mujeres acudieron a las afueras de Palacio Nacional para agradecer a Hugo López-Gatell su trabajo como el vocero de todo lo referente a la pandemia de COVID-19 en nuestro país, una que hasta el momento contabiliza más de 2 millones 400 mil casos confirmados y poco más de 229 mil muertes.

Con mariachi y hasta pastel: Despiden a López-Gatell en su última conferencia de COVID
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Le llevaron mariachis, flores y hasta su pastel

Armadas con flores, un pastel y al ritmo de “Las Golondrinas”, el grupo de mujeres –al parecer miembros del club oficial de admiradoras que López-Gatell tiene– agradecieron al subsecretario por su chamba. Él, visiblemente emocionado, dijo que seguirá trabajando hasta que la pandemia de COVID-19 ya no represente una amenaza para la ciudadanía mexicana. “No nos vamos a cansar de hacerlo”, indicó.

En un par de videos que se postearon en redes sociales se puede ver al grupo de mujeres que, entre gritos, aplausos y palabras emotivas de despedida, agradecieron a López-Gatell su labor en la pandemia. Y claro que muchas de ellas no podían quedarse sin su ‘selfie’ con el subsecretario, que hasta posaba para que lo fotografiaran. 

Pero en redes sociales las críticas hacia López-Gatell no se hicieron esperar

Como era de esperarse, en redes sociales muchos criticaron el hecho de que las mujeres le agradecieran a López-Gatell todo lo que hizo, ya que con más de 200 mil muertos –que la cifra real podría ser aún mayor– por COVID-19 en nuestro país, no se puede decir que las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron su chamba de la mejor manera.

Por eso en redes sociales se posicionó el hashtag #DoctorMuerte, en donde muchos recordaron los errores cometidos por López-Gatell y su equipo. Algo que los simpatizantes del subsecretario contraatacaron con la tendencia #GraciasLopezGatell, en la que volvieron a dar gracias al ‘zar del coronavirus’ por todo lo que ha hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook