Ya para alivianar su jornada —después de ser acusado de recibir moches— y de paso apoyar el movimiento feminista, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, le cayó a los Premios Metro vistiendo una falda, lo cual causó sorpresa entre la fuente de espectáculos. ¿Y eso?

Es la segunda vez que el diputado federal la aplica —la primera sucedió en los Premios Platino 2019: asistir a una alfombra “azul” con una falda para apoyar a los movimientos feministas en nuestro país. Según la lógica de Sergio Mayer, está es una buena idea para refrendar temas de género y el discurso de respeto y tolerancia.

“Es un tema de equidad” 

A su llegada, Mayer llamó la atención de los reporteros que cubrían a la llamada alfombra azul y Telediario aprovechó para preguntarle qué onda con la moda o más bien, con su vestimenta. “Es un tema de equidad, es un tema de igualdad, es un tema de respeto”, respondió el exGaribaldi y le siguió:

“No por tener pantalones eres más o menos ser humano. No por usar falda eres menos“.

Mayer explicó que usar falda es una manera de expresar su solidaridad con los movimientos feministas y que sepan que como hombres también estamos preocupados... yo vengo de una mujer, la mujer de mi vida es una mujer —¿?—, mi vida entera son mis hijas”.

Mezclando su chamba como actor —ya saben, Mayer actúa en la obra “Defendiendo al cavernícola”— y su labor como diputado Federal, el cantante dijo que se debe trabajar desde todas las trincheras para defender la igualdad.

Sergio-Mayer-feminismo-falda
Foto: Getty Images.

Así su estilo. Por cierto, como mencionamos, esta no es la primera vez que Mayer se lanza a un evento con falda, ya lo había hecho en los Premios Platino, en mayo pasado. Y sobre el apoyo a movimientos feministas, Mayer le entró a la polémica a principios de año, cuando —¿lo recuerdan?— aseguró que el show “Sólo para mujeres” ayudó en definir un cambio en los derechos de la mujer.

Definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer […] un cambio cultural y social“.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook