A este paso, la administración de EPN se va a quedar vacía. A la desbandada de miembros del gabinete, se une la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, quien se ve que extraña a su jefecito Meade y, por ello, esta mañana abandonó su cargo para sumarse a la campaña presidencial priista.

De acuerdo con lo que Vanessa Rubio colocó en su perfil de cuenta Twitter, ahora será la coordinadora de la oficina del precandidato del tricolor. Nada sorprendente que se haya ido a seguir a Meade, ya que -según reporta Reforma– el binomio ha estado junto en las cuatro secretarías en las que el extitular de Hacienda ha estado. En esas cuatro ocasiones, Rubio ha ocupado subsecretarías.

Vanessa Rubio forma parte del grupo de funcionarios considerados “de bajo perfil” que siempre ha acompañado a Meade a donde quiera que éste se mueve. En total son nueve los personajes que forman el círculo cercano al ahora abanderado tricolor. La relación profesional de Rubio con Meade data de hace más de una década. Durante ese lapso ha ocupado los cargos de Asuntos Internacionales de Hacienda, subsecretaria de América Latina de la cancillería, subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Sedesol y, por último, la subsecretaría de Hacienda.

Pero bueno, el bajo perfil que ha manejado Rubio y compañía (un grupazo compuesto por Tomás Trueba, Emilio Suárez, Mario Zamora, Eduardo del Río, entre otros) permite que brinque sin llamar mucho la atención… no así el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien parece que siempre sí dejará el cargo. Luego de no ser considerado para candidato presidencial, el cabecita de puro dijo que -ahora sí- se dedicaría de lleno a la Ciudad de México. Pero cuál.

 

De acuerdo con El Universal, Mancera dijo a sus colaboradores que su futuro político lo decidirá a finales de febrero. Quizás cuando se terminen las precampañas y se necesite al arsenal completo. La salida del jefe capitalino sería para incorporarse a la campaña presidencial del Frente Ciudadano por México… así es: apoyaría a Ricardo Anaya.

En sustitución de Mancera se perfila que llegará el actual secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien en 2017 sonaba para contender por la candidatura a la CDMX. Así que, mínimo, por unos meses va a ver que se siente dirigir a la capital del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook