Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este martes 17 de marzo en la Ciudad de México se tienen registrados e identificados 21 casos confirmados  de coronavirus.

Explicó que de 9 millones de habitantes que tiene la capital del país y 5 millones de población flotante aproximadamente (aquellos que llegan a trabajar y regresan a sus hogares) son muy pocos casos los identificados.

“Todo a su tiempo”

La mandataria pidió a la población mantenerse en calma ya que en el momento en que las condiciones lo requieran se van a implementar medidas más duras para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Informó que todos los días se realizan pruebas aleatorias en centros de salud de la CDMX y hasta el momento no se han encontrado más casos de los reportados a la Secretaría de Salud.

coronavirus-gerardo-fernandez-noroña-temperatura
Foto: Reforma-Israel Rosas-Tomás Martínez

Pidió a los ciudadano seguir las medidas de protección ante la pandemia mundial de este virus e hizo un llamado para cuidar a los grupos de la población vulnerable como los adultos mayores, niños y aquellas que tengan complicaciones de salud.

Recordó que ya se encuentra en funcionamiento el servicio de mensajes de texto para brindar información y atención personalizada a quienes presenten síntomas que les generen la duda de tener o no coronavirus.

Lo que se tiene que hacer es mandar la palabra Covid19 o coronavirus al 51515 para recibir información y ser diagnosticado en algún nivel de riesgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook