Y entonces, ¿dónde queda Springfield?: Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco para los amigos, presumió en sus redes sociales que un día como hoy, pero de 1596, se dio la fundación de Monterrey, aunque de una manera peculiar, pues a su publicación agregó una imagen de Shelbyville Manhattan, un personaje de Los Simpson y quien fundó la ciudad rival a la que pertenecen nuestros personajes amarillos favoritos.

¿Cómo que el Bronco presumió fundación de Monterrey con imagen de Los Simpson?

Al parecer se le está haciendo un hábito al gobernador de Nuevo León compartir cualquier cosa acompañada de memes, pues este lunes 20 de septiembre, Jaime Rodríguez, el Bronco, compartió en sus redes sociales, como en su cuenta oficial de Twitter, que un día como hoy, pero de 1596, se fundó la ciudad de Monterrey con una particular imagen.

bronco-nuevo-leon-memes
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Todo bien en el mensaje; explica que fue Don Diego de Montemayor quien fundó esta importante metrópoli de nuestro país, justo a los pies del Ojo de Agua de Santa Lucía. Sin embargo, cuando uno ve la imagen que acompaña la publicación, salta a la vista un personaje que no es precisamente de Monterrey…

Ah, caray: ¿Shelbyville Manhattan fundó Monterrey?

Pues resulta ser que, en la fotografía que acompaña el texto del gobernador de Nuevo León, además de verse el Cerro de la Silla en todo su esplendor, así como la ciudad de Monterrey, encontramos en una de las esquinas a Shelbyville Manhattan, personaje de Los Simpson que fundó la ciudad del mismo nombre y rival de Springfield.

bronco-fundacion-monterrey-simpson
Foto: @JaimeRdzNL.

Eso sí, acompañado de dos mujeres y con signos de que no se encuentra en el mejor estado posible, pero sí con unas cuantas copitas encima. “Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, agregó finalmente el Bronco en su publicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook