Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde hace algunos años, en México —especialmente en sus grandes ciudades— se presenta una importante manifestación contra la violencia de género en las calles. Si quieres seguir en vivo lo que pase en la marcha del 8M de la CDMX, acá tenemos el video que estabas buscando.

La transmisión de la marcha del 8M en la CDMX en vivo no cubre todas las esquinas, claro, pero podrás ver su paso por algunos de los principales monumentos de Paseo de la Reforma o el Zócalo.

marcha-8m-cdmx-2023
“8M en CDMX”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

En este 2023 la cita en las calles para la marcha del 8M en la CDMX comenzó a las 3:30 de la tarde. Aunque, claro, algunos grupos y otras colectivas comenzaron a reunirse desde antes en algunos puntos estratégicos de la capital. Aquí les contamos un poco de los contingentes que se han ido acomodando.

Si quieres seguir EN VIVO la marcha del 8M en la CDMX puedes cachar el video que les ponemos acá abajo, o sino, en el canal de YouTube de Sopitas.com.

Como cada año, esta manifestación —además de luchar por sus derechos o detener la crisis de violencia de género en México— camina por las calles de CDMX con la intención de llegar al Zócalo, pero no tiene una ruta definida pues las mujeres en esta marcha llegan desde distintos puntos.

Algunas colectivas se van a ver en la Glorieta de Insurgentes, otras van a salir del Monumento a la Revolución o algunas más partirán desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan —que antes era la de Colón, por si andan distraídos.

En este 2023 esa última Glorieta que mencionábamos, la de las Mujeres que Luchan, se encuentra en un momento complicado. Activistas y víctimas de la violencia de género han entrado en un conflicto con el Gobierno de la CDMX por la ubicación de la Antimonumenta; que pretende ser cambiada por otra escultura representativa de la cultura huasteca.

sigue-en-vivo-marcha-8m-cdmx-2023-video-transmision-dia-mujer
Sigue en vivo la marcha del 8M en la CDMX // Foto: Cuartoscuro

Puedes seguir la cobertura en vivo de la marcha del 8M en la CDMX en el video de arriba; o si prefieres leer, acá te compartimos algunas historias interesantes sobre el género o la situación histórica de las mujeres en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook