Hace poquito, AMLO dio algunas polémicas declaraciones sobre la máxima casa de estudios, por lo que ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió por medio de un comunicado de prensa que compartieron en sus redes sociales.

¿Cuál fue la respuesta de la UNAM a las declaraciones de AMLO?

Por medio de un comunicado de prensa, la UNAM respondió a las declaraciones de AMLO indicando que en esta institución educativa siempre se privilegia la libertad de cátedra “para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”, se lee en el breve boletín que compartió la casa de estudios en sus redes sociales oficiales.

amlo-unam-declaraciones
Foto: UNAM.

Además, señalaron que siempre han respetado las diferentes ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones que expresan integrantes de su comunidad, egresados o de cualquier persona. Luego agregaron que todas estas manifestaciones son parte de “las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”.

Y pues ya tirándole una pedrada directa al presidente, la UNAM destacó que sirve al país con “un compromiso social en permanente transformación”: “Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”.

unam-covid-semaforo-amarillo
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables”, agregaron para ponerle tantito limón.

Pues, ¿qué dijo AMLO?

Este pasado 21 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su clásica conferencia de prensa que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había perdido su esencia, por esto es que la máxima casa de estudios sacó su comunicado este día.

amlo-unam-esencia
Foto: Presidencia.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook